La idea principal del staff técnico era poder ver a sus dirigidos ante una dura prueba como es siempre el seleccionado tucumano, y también observar a algunos jugadores individualmente.
La victoria fue para los tucumanos por 64 a 17. Los puntos para el equipo local fueron conseguido gracias a los tries de Maximiliano Filizzola y Francisco Galdeano en el primer tiempo, y luego en el tercero (se jugaron tres tiempos de 30 minutos) Augusto Krestchmar marcó el restante.
De movida, el seleccionado mendocino que tuvo a varios jugadores invitados, formó con: Rodrigo Martínez, Renzo Cornejo y Emilio Brizuela; Mauricio Caram y Francisco González; Sebastián Cabezón, Lautaro Lazcano y Francisco Álvarez; Mauro Pettenari y Santiago Bompadre; Ignacio Conil; Rodrigo Isgró y Martín Chávez; Maximiliano Filizzola y Francisco Galdeano.
Cuando terminó la primera parte, el staff técnico cambió la primera línea e ingresaron: Nicolas Urrutia, Gonzalo Robello y Nahuel Verger.
El último tramo del partido lo jugó el equipo integrado por Esteban Fernández, Agustín Gil y Yoel MorettaJuan Castillo y Sebastián Cabezón; Bautista Stávile, Agustín Gómez y Patricio Sánchez; Augusto Kestchmar y Francisco García Zalazar; Nicolás Garro; Pedro Lértora y Exequiel Orellana; Gonzalo Sabadín y Federico Vidal.
Salvo los primeras líneas que cambiaron en tres oportunidades, el resto jugó un tiempo y medio.
El seleccionado dirigido por Pedro García Danza, Juan Sánchez, Martín Silva y Santiago Laghezza volverá a los entrenamientos mañana.
La buena noticia, para el staff técnico, es que Tomás Granella y Tomás Zabaleta ya tendrían el alta médica y se sumarían esta semana. En tanto Juan Pablo Micheli también evoluciona de buena manera y se sumaría en los próximos días.
El sábado que viene, el combinado provincial volverá a disputar un encuentro amistoso. El rival será su par de San Juan que en la jornada de ayer superó a Andina por 87 a 19.