Tucumán amaneció con afiches que escrachan a los jueces que anularon los comicios

Los acusan de cobrar y de “cobrar” por “vulnerar la voluntad de los tucumanos”. También hay pintadas con la leyenda "Muerte a los traidores"

Tucumán amaneció con afiches que escrachan a los jueces que anularon los comicios

Tucumán amaneció con afiches que escrachan a los miembros de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anularon las elecciones. Están pegados en los alrededores de Tribunales, donde acampan militantes K y en los que también aparecieron pintadas con leyendas como "Muerte a los traidores" y "Ojo con traicionar al pueblo".


En los carteles con fondo de color rojo están las fotos de los camaristas Ebe López Piossek y Noberto Salvador Ruiz con el signo pesos en su frente y al pie del afiche la frase: "Vulneraron la voluntad de 500 mil".

Los magistrados escrachados integran la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que el miércoles a la noche tomó la decisión de anular las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto. AFG

Ayer la Fiscalía de Estado de Tucumán apeló el fallo que anulaba los comicios del 23 de agosto en los que el candidato del peronismo, Juan Manzur, se había impuesto por más de 11 puntos de ventaja respecto de su competidor inmediato, el radical José Cano.

La fiscalía presentó el recurso de apelación ante Cámara Contencioso Administrativo en respuesta al fallo de ayer en los magistrados de esa instancia judicial habían dictaminado que, por “irregularidades” en los comicios, el Poder Ejecutivo local debía volver a convocar a elecciones y, según pudo saber esta agencia, la Cámara ya le corrió vista a las partes.

El tema llegará en los próximos días a la Corte Suprema de Tucumán porque si la Cámara rechaza la apelación y no le corre vista al máximo tribunal local, los propios apoderados del peronismo local llevarán la queja a esa instancia.

Si el conflicto no se resuelve antes del 28 de octubre, fecha en la que concluye el mandato del actual gobernador, José Alperovich, la provincia podría quedar acéfala por lo que sería posible una intervención del distrito.

Alperovich, afirmó hoy que “dos jueces no pueden parar la voluntad de 900.000 tucumanos” que emitieron su voto y sobre la orden de convocara a una nueva elección sostuvo que "no se puede cumplir en 40 días", en relación con la fecha de finalización de su mandato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA