Tu mascota delata tu personalidad

Los dueños de gatos son más inteligentes y solitarios mientras que los de los perros se muestran extrovertidos y amistosos.

Tu mascota delata tu personalidad
Tu mascota delata tu personalidad

Los amantes de los gatos los defienden a capa y espada. Que son más independientes, que generan menos trabajo, que dan tanto o más amor que los perros. Ellos adoran a sus compañeros felinos, un comportamiento humano que tiene explicación.

Es que investigaciones determinaron que quienes prefieren a estos compañeros tienen una personalidad muy definida y diferente a los amantes de los perros.

Para comenzar, un estudio de la Universidad Carroll, que se encuentra en Wisconsin, Estados Unidos, arrojó que quienes prefieren a los gatos son personas más inteligentes e instruidas.

El estudio analizó el entorno de 600 mascotas y determinó que los amantes de los felinos son además seres más caseros y tranquilos quienes disfrutan de la calidez de su hábitat, lo mismo que sucede con sus compañeros.

En el caso de los perros el panorama es muy diferente. Este mismo estudio determinó que los dueños de caninos son más extrovertidos, eligen siempre salir del hogar y se desarrollan sin problemas en lugares llenos de gente.

Las características relacionadas con la personalidad de los amos no terminan en este único análisis científico. Lejos de Wisconsin, en Texas, una experta llamada Sam Goslin de la Universidad de dicha ciudad se puso a estudiar exactamente lo mismo: ¿cómo son las personalidades de los dueños de perros y las de los amos de gatos? Su investigación fue mucho más amplia y tomó el caso de 4.565 ciudadanos.

“Existen diferencias notables entre las personas que se sienten más cercanas al perro y aquellas que, por el contrario, prefieren gatos”, aclaró la experta. ¿Sus conclusiones? Para comenzar que los dueños de los perros son mucho más extrovertidos y mucho menos neuróticos.

Mientras que los amantes de los gatos suelen ser más creativos y aventureros, pero cuidado: son más propensos a la ansiedad. Además los amos de canes se percibieron como más responsables y amables que aquellos que optaron por los felinos.

La historia sigue y en este caso se pone interesante para aquellas mujeres que busquen pareja. Otro experto llamado Stanley Coren (psicólogo) estudió lo mismo pero en la Universidad de British Columbia que se encuentra en Canadá. Él analizó a 6.149 personas de entre 16 y 24 años para rastrear y descubrir por qué eligen a un perro o a un gato.

“Las personas que viven con gatos son distintas a las que viven con perros”, aclaró. Y aquí se pone interesante: si un caballero vive solo y elige a un gato como compañía entonces, chicas, más vale ni ilusionarse. Es que este experto determinó que quienes tienen a un felino en el hogar prefieren la soledad ante todo.

El panorama se modifica si el elegido es un perro. En este caso los dueños son más propensos a casarse, formar un hogar y tener hijos.

Estas características tienen una explicación para el psicólogo de Canadá. Su teoría se basa en que quienes tienen mascotas tienden a contagiarse de su carácter. “Cuando alguien se declara más amante del perro que del gato o viceversa de forma indirecta proyecta en sí mismo la personalidad felina o canina”, analizó Goslin.

Para rematar está la opinión de los científicos de la Universidad de Ball, de Estados Unidos. Para ellos “la gente gatera busca animales más independientes mientras que los propietarios de perros suelen buscar a un animal más amigable y sociable”. Queda claro, entonces: entre gatos y perros no hay puntos en común.

¿Y las mascotas, se parecen a sus dueños?

Dice la sabiduría popular que las mascotas terminan por parecerse a sus dueños y que en ellos se proyecta nuestra personalidad, preferencias y aversiones. Los expertos retrucan y afirman que en realidad el perro toma del amo posturas, hábitos y actitudes y así termina por parecerse a su dueño.

Basados en esta teoría los creadores de Pet Rescue crearon un sitio para mascotas abandonadas. ¿Qué hicieron? Nada menos que una aplicación que busca el parecido entre la mascota y el futuro dueño.

Así con el sponsoreo de Pedigree lanzaron una aplicación para el iPhone, Android y Facebook donde se carga una foto que luego es analizada para encontrar al perro ideal. Para hallar este sitio alcanza con colocar en Google “Dog A Like” y listo. ¿Vos a quién te pareces?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA