Si querés darle un aire retro y vintage a tu habitación, tomá nota de las siguientes ideas decorativas. En cuanto a los colores que usés a la hora de decorar tu dormitorio, intentá que haya un equilibrio entre todos los tonos usados. Por ejemplo, si usás un color claro, como es el beige, no utilicés para el resto de la habitación colores oscuros como el negro.
RECUPERÁ LO ANTIGUO
Si tenés guardados algunos objetos antiguos, lavalos bien y usalos como elementos decorativos de tu habitación. Si disponés de repisas o estantes en el cuarto, podés colocar diferentes objetos como libros, fotos, jarrones de flores sin un orden aparente para, de esta forma, crear ese ambiente retro tan característico de este estilo.
En relación a los muebles y para darles ese aire vintage, podés usar grandes almohadas de varios colores y con diferentes figuras. Lo ideal en este aspecto, es crear un contraste de colores para conseguir ese efecto deseado. Otro aspecto para crear ese ambiente retro, es colocar repisas en la pared con elementos decorativos de carácter floral.
Viejas maletas, máquinas de escribir y otros elementos antiguos pueden convertirse en la mejor forma de recuperar el aire vintage de tu habitación y actualizarlo de forma divertida y original.
También podés optar por poner un pequeño escritorio con varios compartimentos; colocá en ellos objetos antiguos de una forma algo desordenada como juguetes, libros u otros elementos de decoración. En cuanto a la cama, intentá que vaya acorde con los muebles y con el resto de la decoración del dormitorio.
DETALLES DECORATIVOS DE ESTILO VINTAGE
Una buena idea, es el poner un plumón y unas sábanas de algodón. Por último y para darle el toque final a tu habitación, poné encima de la cómoda un espejo de gran tamaño y de forma ovalada que le dará ese aire vintage que buscás para tu dormitorio. Intentá que el marco del espejo sea del mismo tono que los muebles.
Si seguís todos estos consejos sobre decoración, conseguirás darle a tu dormitorio ese aire a vintage que tanto deseas. Recordá que el estilo vintage básicamente consiste en revivir muebles retro que datan de los años 70, rescatando esos viejos tiempos y dotándolos de actualidad.
LAS CLAVES…
Pintá los muebles de madera maciza y generalmente oscuros de blanco, color hueso, gris claro… o incluso colores vivos.
1. Utilizá objetos de decoración vintage como: jaulas de hierro, jarrones antiguos, lámparas de araña…
2. Las molduras de tus cuadros y espejos tienen que tener carácter.
3. Realzá lo antiguo de la madera.
4. Utilizá textiles dignos de un palacio. Grandes almohadones, grandes mantas, sábanas bonitas, etc.
DIY: DETALLES DE DECORACIÓN VINTAGE
El estilo vintage está muy unido al mundo DIY (Do It Yourself) así que no dudes en fabricar tus accesorios para decorar tu habitación.