A veces, las diferencias no son tales, pero la tabla de posiciones siempre es inapelable. Ahí conviven la gloria y Devoto; el cielo y el infierno; los de arriba y los de abajo. Unos gozan, otros sufren. Y el hincha que pasa de la euforia a la desolación sin escalas.
Así arrancó este Torneo Federal B. Festejan Luján de Cuyo y Deportivo Guaymallén, cada uno en su zona. Sufren, y cómo, Atlético Palmira, Atlético Club San Martín y Sportivo Balloffet y CEC. Estimados lectores, ¡hagan sus apuestas!
El arranque demoledor del Granate y el Italiano obedece a una clara idea de juego. Podrá gustar más o menos la intención de cada uno, pero nadie podrá decir que los de Videla y Estrada no saben a que juegan. Con sus armas, con su manual de estilos y con mucha convicción, ambos sumaron dos triunfos en el torneo.
En el fondo, como claro contraste de los líderes, están CEC, en la zona 10, y San Martín, Palmira y Balloffet. El Mercantil sumó una unidad en su visita a San Juan en la última jornada, mientras que los otros tres todavía no salieron de la mala racha y no tienen unidades.
La preocupación en todos los casos pasa por la falta de juego. El caso del Albirrojo es el más llamativo. Se armó para pelear el ascenso y el domingo sus hinchas se fueron decepcionados.
En Palmira no hay preocupación, aunque nadie esperaba dos derrotas consecutivas. “Se gana con goles y es la única verdad. Aunque merecimos más”, confió Bermegui.
Andes espera la resolución
Andes FC cursó la protesta de puntos a Pacífico en el Consejo Federal por la mala inclusión de Miguel Rosón en el clásico alvearense. El primer partido por la Zona 11 del certamen fue triunfo para el blanquinegro con dos goles del delantero y por eso la protesta llevo la definición a los escritorios.
Ahora es el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal quien debe decir como sigue la historia. En el Croto hay confianza en que el fallo los favorezca y el jueves se conocería el resultado fin de este dictamen. Sin embargo, un rumor de último momento manifiesta que Andes no realizó bajo los términos que establece el Consejo Federal.
Según cuentan los directivos del Croto, Rosón habría llegado a a su quinta amarilla en el último encuentro del certamen pasado vs. Huracán de San Rafael. Por ello, debía una fecha de suspensión.
Nada es definitivo y esto recién comienza, es cierto, pero muchas veces, el inicio marca tendencia y declara cuales pueden ser los caminos por los que transitará cada equipo. Reforzar conceptos, dinamitar defectos y asumir virtudes como banderas para la batalla parecen argumentos valederos. Se sufre y se goza por igual. Bendito sea el fútbol.