Los concesionarios confían en que los estímulos del programa Pro.Cre.Auto para fomentar la venta de 0 km sean suficientes para llevar más gente a sus locales. Si bien el plan que presentó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner incluye 26 vehículos de 9 marcas (todos de producción nacional), son 12 los autos que podrán financiarse en un 90%, ya que el Gobierno acordó un tope máximo de financiación de 120 mil pesos. Esto quiere decir que ese 90% sólo se aplica a los modelos con precio inferior a $ 133.500.
Los vehículos que se encuentran en esta lista son: Chevrolet Classic ($ 105.900, sin rebaja) y Chevrolet Agile ($ 124.800, tuvo una rebaja del 7%); Nuevo Fiat Palio Essence 1,6 ($ 123.198, rebaja del 5%) y Fiat Siena EL 1,6 ($ 118.750, rebaja 5%); el Peugeot 207 Compact Allure ($ 131.316, rebaja del 7%) y el Peugeot Partner Presence Furgón 1,4 AA ($ 119.040, rebaja del 7%); el Renault Clío Mío (en 5 versiones, desde $ 93.900 hasta $ 106.500), y el Kangoo Furgón Generique 1,6 ($ 98.500, rebaja del 10%).
Vale destacar que todos estos modelos están equipados de serie con doble airbag y frenos ABS, según incidan las normas de seguridad vigentes para vehículos 0 km.
Principales características
Chevrolet Classic: es uno de los modelos más baratos y más veteranos del mercado. También es uno de los más vendidos. Se ofrece sólo con motor naftero de 1,4 litro y 92 caballos de fuerza. Su equipamiento incluye aire acondicionado y un sistema de audio con Bluetooth, CD, MP3, AUX IN y puerto USB.
Chevrolet Agile: producto de la última gran inversión que hizo General Motors en su planta de Rosario, se caracteriza por ofrecer un gran espacio interior a pesar de su tamaño compacto. Lleva el mismo motor del Classic y en su equipamiento agrega control de velocidad crucero, computadora de a bordo, encendido automático de luces y asiento del conductor con regulación en altura.
Fiat Siena: es uno de los sedanes tradicionales de nuestro mercado. Cuenta con un habitáculo cómodo y amplio y uno de los baúles con mayor capacidad en su categoría. De su equipamiento se destaca el aire acondicionado y la radio AM/FM con CD player, MP3 y entrada USB. Además, acaba de agregar un nuevo motor a su gama: un 1,6 litro con una potencia de 115 caballos de fuerza.
Fiat Palio: es una gran opción entre los autos chicos por diseño y espacio interior. La versión que entra en el nuevo plan lleva el mismo propulsor que el Siena pero cuenta con un equipamiento superior, ya que agrega computadora de a bordo, apertura interior de tapa de baúl y tanque de combustible, espejos exteriores con regulación eléctrica y llantas de aleación, entre otros elementos.
Peugeot 207 Compact: se trata de un modelo que tomó como base al recordado 206 y al que se le hizo un profundo rediseño, tanto exterior como interior. Gracias a esto se mantiene atractivo a pesar del paso de los años. De su equipamiento sobresale la dirección asistida variable (en función de la velocidad), el cierre centralizado de puertas con mando a distancia, la conexión bluetooth del sistema de audio y los levantavidrios delanteros eléctricos. Se ofrece con motor naftero de 1,4 litro y 75 caballos de fuerza.
Peugeot Partner: es una excelente opción como vehículo de trabajo. Cuenta con un amplio espacio de carga y puerta trasera de doble hoja. Su propulsor es el mismo que el que lleva el 207 Compact y de su equipamiento se destaca la dirección asistida variable, puerto USB en el sistema de audio, aire acondicionado y el cierre de puertas centralizado con mando a distancia y en rodaje.
Renault Clío Mío: es la reinterpretación del viejo Clío II, nada más que ahora cuenta con varios cambios estéticos que lo acercan al estilo de diseño que la marca del rombo utiliza a nivel global. Cuenta con un motor naftero de 1,2 litro y 75 caballos de fuerza. Son cinco las versiones que entran en este nuevo plan, entre las que hay carrocerías de 3 y 5 puertas. El más barato incluye aire acondicionado, computadora de a bordo y radio AM / FM, reproductor de CD, lector de MP3, puerto USB y entrada de tarjeta SD. Las versiones Confort agregan dirección asistida, entre otros elementos. La versión más equipada suma levantavidrios eléctrico y cierre centralizado con mando a distancia.
Renault Kangoo: tiene características muy similares al Peugeot Partner, por lo tanto también es una gran opción como vehículo de trabajo. Su motor es un 1,6 litro de 95 caballos. Su equipamiento es más bien escaso, ya que no ofrece, al menos en la versión que entra en este nuevo plan, elementos de confort como aire acondicionado ni dirección asistida.
Volkswagen, Toyota, Ford y Honda, que han aplicado rebajas que van del 5 al 13%, no tienen ningún modelo que reciba el 90% de financiación. Del más caro, la Ford Ranger ($ 281.277) se podrá financiar con estos créditos en un 43%. El 53% de la Amarok de Volkswagen ($ 224.570) podrá comprarse en cuotas y la Toyota Hilux ($ 224.500) recibirá un 54% de financiación máxima.