Tsonga y Ferrer vienen al ATP argentino

El francés es uno de los nuevos nombres para el certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis. El español ya ganó tres veces el torneo.

Tsonga y Ferrer vienen al ATP argentino

La participación del francés Jo-Wilfried Tsonga , actualmente número 16 del ranking mundial, es una de las novedades en el ATP de Buenos Aires que se realizará en febrero próximo.

El desembarco del jugador nacido en Le Mans fue confirmada hoy por los organizadores del torneo, al igual que la presencia del español David Ferrer, 7° del mundo y campeón en tres ocasiones del Argentina Open que se realizará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 8 al 14 de febrero próximo.

Para Tsonga, es su primera participación en el ATP porteño, pero será su segundo paso por nuestro país, luego de jugar la Copa Davis contra la Argentina en 2013 (triunfo 3-2 del conjunto nacional).

“Tengo especial interés en regresar a la Argentina. He escuchado grandes cosas del evento y del público argentino. Sé de la tradición y el amor al tenis que hay por lo que espero ofrecer mi mejor tenis”, destacó el francés, de 30 años y que en su carrera acumula doce títulos, todos obtenidos en canchas duras.

La otra confirmación es el regreso de Ferrer, que buscará su cuarta coronación en el polvo de ladrillo porteño. “Buenos Aires es como una segunda casa para mí. Me hace mucha ilusión estar en febrero en la Argentina para participar en unos de mis torneos favoritos. Espero tener opciones de ganar de nuevo allí”, declaró el valenciano desde Pekín, donde está jugando esta semana después de conquistar el domingo el torneo de Kuala Lumpur.

Esta semana Ferrer está jugando en China.  Días atrás, en un breve paso por Buenos Aires, Miguel Nido, dueño del Argentina Open, destacó que espera contar con “tres caras nuevas” para el certamen.

El de Tsonga es el primero de los elegidos por el empresario para renovar el interés del público. Por otro lado, aún se mantiene expectativa por Rafael Nadal. Desde la organización del torneo comentaron que, si el torneo se jugaba en la cuarta semana de febrero, era factible la presencia del zurdo de Manacor, pero por el cambio de fecha habrá que esperar.

El ex número 1 del mundo, campeón este año en Buenos Aires, todavía debe definir su calendario de 2016. Si después del Abierto de Australia elige la gira sudamericana de canchas lentas, hay posibilidades de que juegue en nuestro país y en el ATP 500 de Río de Janeiro, que se realiza la semana siguiente al torneo porteño.

El torneo de Buenos Aires tendrá el mismo formato de 2015, con un cuadro de 28 jugadores -los primeros cuatro preclasificados debutarán directamente en la segunda rueda-; la diferencia estará en la clasificación, reducida a partir del año próximo a 16 jugadores (anteriormente era de 32), que se jugará entre el sábado 6 y el lunes 8. En cuanto a los jugadores argentinos, más allá de los que puedan ingresar de manera directa, habrá espacio para tres invitados especiales (wild cards).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA