El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, se asomaron hoy al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para observar el eclipse total de sol que atravesó los Estados Unidos y que en Washington D. C. se pudo apreciar en un 81 por ciento.
Junto con el matrimonio presidencial también salieron a ver el eclipse Barron Trump, el hijo de ambos, Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, y otros miembros del gabinete que acompañaba al presidente, a las 15.42 de la Argentina.
La capital estadounidense está situada al norte de la franja de más de 110 kilómetros de ancho en la que pudo apreciarse el eclipse total, por lo que en este punto solo pudo verse cómo la Luna cubrió al disco visible del Sol en un 81 por ciento, informó EFE.
Dependiendo de la ubicación, los espectadores experimentaron el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos y el acontecimiento tardó una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, que comenzó a las 10.15 hora local (17.15 GMT), a la del Atlántico, a las 14.45 hora local (18.45 GMT).