Es oficial, el Partido Republicano nominó a Donald Trump como su candidato a presidente.
Los votos de Nueva York dieron a Trump la cifra de delegados necesaria para la nominación durante la Convención Nacional Republicana.
Conforme a los resultados de las primarias partidistas, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría (1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura. El jueves aceptará la candidatura al cierre de la convención.
Ayer hubo una disputa sobre las reglas del partido, pero hoy eso ya era historia.
Hubo poco drama en la nominación, ya que los delegados se unieron en apoyo al magnate.
Una versión instrumental del clásico "New York, New York" estalló en el reciento tras el anuncio, al tiempo que alegres delegados se movían al son de la música y levantaban las manos.
"Es increíble. Es surrealista. Estoy muy orgulloso de mi padre, todos lo estamos", dijo a CNN la hija mayor del magnate inmobiliario, Ivanka.
Una a una, las delegaciones de los 50 estados y los territorios estadounidenses anunciaron los resultados de las primarias en el segundo día de la convención republicana en Cleveland, una ciudad de 400.000 personas, blindada a la espera de numerosas protestas.
Los estadounidenses van a las urnas el 8 de noviembre para elegir al sucesor del presidente Barack Obama, una pelea que tendrá a Trump y la demócrata Hillary Clinton como protagonistas.