La tercera temporada de "True Detective", serie de antología criminal que relata cada año un traumático caso policial diferente, llega mañana a la pantalla chica, a las 23 con un capítulo doble. Se constituye así en el primer gran estreno del año.
La nueva entrega estará protagonizada por el ganador del Oscar y del Globo de Oro Mahershala Ali ("Luz de luna", "Green Book") y enhebrará una ambiciosa trama relatada en tres épocas diferentes.
Creada por el novelista y guionista Nic Pizzolatto, "True Detective" deslumbró en 2014 cuando Matthew McConaughey y Woody Harrelson le dieron vida a una historia de un tono oscuro neo-noir ambientada en los pantanos del estado norteamericano de Louisiana.
A esa primera temporada le llovieron los reconocimientos, con premios y nominaciones de la crítica especializada como Globos de Oro y Emmys de la Academia de la TV estadounidense para los actores, su creador y también para quien dirigió todos los episodios, Cary Joji Fukunaga.
En tanto, la segunda entrega, ya sin Fukunaga al mando y estelarizada por Rachel McAdams y Vince Vaughn, nunca consiguió dar en el clavo, fracasó con el público y la crítica y resultó ser una gran desilusión para la cadena de televisión premium.
Luego de unos años en que Pizzolatto tuvo tiempo para elaborar una historia que estuviera a la altura de lo mejor de "True Detective", la serie vuelve con un relato ambientado en el corazón de la región de los Ozarks, en el medio oeste estadounidense.
Ali encarna a Wayne Hays, un detective de la Policía del Noroeste de Arkansas a cargo de la investigación de la desaparición de dos hermanos de 10 y 12 años durante el Día de Brujas o Halloween de 1980.
En 2015, convocado por un productor de documentales sobre crímenes, Hays comienza a repasar los giros del caso, a recordar los sucesos de 1980 y los avances en 1990, cuando él y su antiguo compañero fueron citados ante un descubrimiento en la investigación.
Finalmente, integran el elenco Stephen Dorff, como el compañero de Hays, y Carmen Ejogo, como la maestra de escuela y escritora Amelia Reardon, con quien el protagonista tuvo un romance.
HBO se prepara así para recibir en abril a su gran tanque, la última temporada de "Game of Thrones".