El pelo con frizz es uno de los problemas capilares más comunes. Puede tener su origen en diversos factores. El resultado es un cabello con falta de humedad y aceites naturales. Su aspecto, seco y áspero. El frizz aumenta si vivís en un lugar con un clima húmedo o por el uso de calor (planchas, secadores, calefacción…) y tinturas. De todas maneras, existen diferentes trucos y remedios naturales para combatirlo.
Hay muchos remedios naturales para combatir el “frizz”. Es recomendable ir probando diferentes trucos hasta encontrar el más adecuado para vos.
BASE DE MANZANILLA
En una taza de agua hirviendo añadí una cucharada de flores de manzanilla y dejá reposar durante una hora más o menos. A continuación agregá un cuarto de cucharada de vinagre de manzana. Lavá el pelo con champú y luego aplicá la infusión fría.
ALOE VERA Y EL ACEITE DE COCO
Extraé la pulpa de dos hojas de aloe vera y colocá en un bol. Mezclá el aloe con tres cucharadas de aceite de coco. Aplicá sobre el cabello durante 30 minutos. Cubrí el cabello con un gorro de baño o una toalla. Luego lavá tu pelo con tus productos habituales.
VINAGRE DE MANZANA
Tiene muchos usos cosméticos, uno de ellos es aplacar el frizz del pelo. En el cabello recién lavado aplicá el vinagre de manzana con un cepillo de dientes anchos.
TIPS Y CONSEJOS PARA QUE EL FRIZZ SE MANTENGA A RAYA
- Utilizá una mascarilla anti frizz después de lavarte el pelo. - -- Elegí siempre peines de cerdas naturales y separadas, los de plástico electrizan el cabello.
- Para secar el pelo y mantenerlo a raya, utilizá una buena cantidad de acondicionador con aceite de coco. Enjuagá el cabello y cepilla el pelo. Hacete una cola de caballo y sujetá la parte delantera con una banda elástica (pero que no apriete).
- Dejá que el pelo se seque al aire. Evitá el uso de secadores y planchas a altas temperaturas, ya que queman, secan y envejecen el cabello. Si no tenés otro remedio que secar el pelo utilizá un protector térmico.
- Las tinturas también producen frizz, por eso te aconsejamos el uso de productos naturales o la utilización de productos para cabellos teñidos.
- No sequés el cabello con un toalla, si lo hacés la debés pasar de manera suave por el pelo, nunca frotando fuerte.