Pasás horas frente al espejo para conseguir un maquillaje impecable pero, ¿de qué sirve si después de unas pocas horas empieza a difuminarse hasta desaparecer? Ya sea por el calor o transpiración que produce el cuerpo, esto suele suceder. Pero para cada problema hay una solución y si sigues las pautas que te mostraremos a continuación podrás lograr un maquillaje impecable durante todo el día.
BUENA LIMPIEZA
Para que el maquillaje se adhiera correctamente a la piel es necesario que esta esté bien limpia, pero al mismo tiempo hidratada.
Truco: después de limpiar el rostro de cualquier residuo de maquillaje anterior, prepará una infusión con 4 bolsas de té de manzanilla y 1/2 vaso de agua caliente, dejalo enfriar y con la ayuda de un algodón aplicá el agua de manzanilla en todo el rostro. La manzanilla limpiará profundamente la piel y la mantendrá hidratada, lista para la aplicación del maquillaje.
POROS CERRADOS
Para que tu maquillaje dure toda la noche, es necesario tener los poros bien cerrados y una temperatura de piel baja.
Truco: colocá 3 cubos de hielo en una bolsa plástica y pasalo por todo el rostro durante 5 minutos, seca dándote palmaditas con una toalla y aplicá una crema humectante y procedé a aplicar el maquillaje.
MÁSCARA DE PESTAÑAS
Al paso de las horas, el rimel suele correrse y dejar las clásicas manchas que nos dan un aspecto cansado.
Truco: con mucho cuidado y con la ayuda de los dedos colocá un poco de talco en las pestañas y posteriormente aplicá el rimel y deci adiós a los problemas de maquillaje.
LÁPIZ DE LABIO
La primera parte que desaparece de tu maquillaje es el lápiz de labios esto se debe a la comida y el agua, entre otros. Por esto es recomendable utilizar productos Waterproof, para tener unos labios con color todo el día.
Truco: mientras más lisa esté la piel de los labios más se fijará el labial, por eso es importante mantener unos labios libres de descamaciones. Todas las noches antes de ir a dormir aplicá un bálsamo en los labios e inmediatamente después aplicá una mezcla de azúcar y miel en los labios frotando suavemente con los dedos. Dejá algunos minutos y retirá con agua, y aplicá nuevamente el bálsamo labial. Esto ayudará a eliminar células muertas y a mantener el labial durante más tiempo.
TÓNICO FIJADOR
En el mercado de la estética existen algunos tónicos y geles fijadores de maquillaje, pero si no tenés uno a la mano, una botella con spray y agua mineral te servirán. Poné el agua mineral en la botella con atomizador y después de haber aplicado el maquillaje rociá un poco del agua mineral en el rostro, aplicá a una distancia considerable para solo humedecer y no mojar totalmente tu rostro.