Los audios se han convertido, para bien de algunos y mal de muchos, en las estrellas de WhatsApp. En poco tiempo la opción de enviar mensajes de voz se transformó en la favorita de los usuarios y muchos lo usan casi exclusivamente cómo única forma de comunicación.
Los mensajes de voz nacieron con el fin de dar tonalidad a mensajes que podrían malinterpretarse en formato de texto y también para poder enviar mensajes más largos sin necesidad de escribir cuando no era posible teclear.
Sin embargo ahora han copado la aplicación y a la par han nacido algunas opciones para divertirse con los mensajes que se envían. Esa es la finalidad de algunas aplicaciones que permiten modificar la voz cuando se envía un audio.
Hay opciones tanto para usuarios de Android y como de iOS, y lo mejor de todo es que son aplicaciones gratuitas.
Para Android
Hay varias opciones pero destacaremos a "Modificador de Voz", que es una de las más populares dentro de Google Play. Es fácil de utilizar y sólo requiere que se grabe un audio para dar un menú con más de 40 filtros distintos que alteran la voz. La app también permite aplicarle filtros a los mensajes de voz que recibamos y además se pueden descargar y compartir en las redes.
Para iOS
Si sos usuario de iPhone también podés descargar gratis un modificador de voz. Uno de los más famosos se llama "Voice Changer Plus", que permite alterar los mensajes de voz que enviamos y recibimos agregando efectos de sonido. También es muy fácil de usar ya que sólo requiere grabar el mensaje, modificarlo y compartirlo. Está disponible en la App Store.
Además de estas aplicaciones, hay otras similares que permiten hacer lo mismo pero con videos. Así, cualquier filmación puede tener la voz alterada, algo similar a los que ya realizan varios filtros de Snapchat e Instagram.