Truco para eliminar el óxido de los objetos

Con la humedad, seguro has descubierto que algún objeto decorativo del jardín se ha oxidado. Te acercamos un truco sencillo para eliminarlo.

Truco para eliminar el óxido de los objetos

Existen diferentes formas de eliminar el óxido del metal. Algunas fórmulas para eliminar la herrumbre requieren sumergir el metal varios días, o la utilización de productos agresivos con la piel y mucosas (como el salfuman). Pero, existe una solución fácil, asequible, rápida y efectiva para eliminar el óxido del metal con un solo producto: papel de aluminio.

Únicamente tenes que cortar cuadrados o tiras de papel de aluminio de unos 10 centímetros de lado, humedecerlos en agua y frotar con él sobre el metal, inmediatamente comprobarás que el óxido va desapareciendo, es como si el papel de aluminio fuera una goma de borrar. Para terminar limpiá la pieza de metal con un trapo de algodón.

VENTAJAS DE UTILIZAR ESTE SISTEMA FRENTE A OTROS

- Se consigue eliminar el óxido con un único producto.

- Debido a la maleabilidad del papel de aluminio se puede acceder fácilmente a rincones difíciles y hendiduras.

- Se puede encontrar papel de aluminio fácilmente en cualquier comercio y además es bastante económico.

- No requiere una preparación previa del metal, si bien en caso de que la pieza tenga mucho óxido se puede lijar previamente y posteriormente frotar con papel de aluminio.

- No supone una agresión al metal, no lo raya ni estropea.

- No requiere un gran esfuerzo, hay que frotar pero tampoco hay que emplear mucha fuerza.

Te recomendamos  utilizar siempre guantes ya que, aunque no sea un método agresivo para la piel, sí destiñe bastante y podés terminar fácilmente con los dejos y uñas negras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA