Trucha con humus de zanahoria y emulsión de remolacha y oliva

Te presentamos la receta del chef Pablo Torres; un liviano y exquisito plato ideal para los cálidos días de primavera.

Trucha con humus de zanahoria y emulsión de remolacha y oliva

INGREDIENTES

250 grs. de trucha / 50 grs. de garbanzos / 100 grs. de zanahorias / 30 grs. de remolachas / sal -pimienta - ají c/n / aceite de oliva Arbequina

ASÍ LO ELABORAMOS

1. El primer paso es limpiar y despinar la trucha, pasarla por aceite de oliva y luego agregar sal, pimienta, un poco de ají y reservar.

2. Posteriormente, llevar una olla al fuego y una vez que se calienta, colocar un puñado abundante de viruta de haya, colocar la platina con la trucha y tapar la olla, aproximadamente, 4 minutos; cumplido ese tiempo, destapar la olla y sacar la trucha.

3. Para el humus de zanahorias, poner en remojo 50 grs. de garbanzos y luego hervirlos durante una hora o hasta que estén blandos. Por otro lado, hornear zanahorias y mixear todo junto con aceite de oliva y semillas de sésamo tostadas, hasta formar un puré homogéneo y cremoso.

4. Para la emulsión de remolacha, hervir las remolachas y mixearlas con aceite de oliva, sal y pimienta, hasta que quede una salsa lisa y brillante, como una mayonesa pero de color violeta.

5. Por último, para la ensalada, mezclar las lechugas y aromáticas que tengamos, agregar láminas de zanahorias finas cortadas con pelapapas y aderezarlas con jugo de limón, pimienta y oliva.

TIP: maridaje de el vino recomendado por el chef para acompañar este plato es Vía Revolucionaria Bonarda Pura, de Bodega Pasionate Wine, de Tupungato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA