INGREDIENTES
250 grs. de trucha / 50 grs. de garbanzos / 100 grs. de zanahorias / 30 grs. de remolachas / sal -pimienta - ají c/n / aceite de oliva Arbequina
ASÍ LO ELABORAMOS
1. El primer paso es limpiar y despinar la trucha, pasarla por aceite de oliva y luego agregar sal, pimienta, un poco de ají y reservar.
2. Posteriormente, llevar una olla al fuego y una vez que se calienta, colocar un puñado abundante de viruta de haya, colocar la platina con la trucha y tapar la olla, aproximadamente, 4 minutos; cumplido ese tiempo, destapar la olla y sacar la trucha.
3. Para el humus de zanahorias, poner en remojo 50 grs. de garbanzos y luego hervirlos durante una hora o hasta que estén blandos. Por otro lado, hornear zanahorias y mixear todo junto con aceite de oliva y semillas de sésamo tostadas, hasta formar un puré homogéneo y cremoso.
4. Para la emulsión de remolacha, hervir las remolachas y mixearlas con aceite de oliva, sal y pimienta, hasta que quede una salsa lisa y brillante, como una mayonesa pero de color violeta.
5. Por último, para la ensalada, mezclar las lechugas y aromáticas que tengamos, agregar láminas de zanahorias finas cortadas con pelapapas y aderezarlas con jugo de limón, pimienta y oliva.
TIP: maridaje de el vino recomendado por el chef para acompañar este plato es Vía Revolucionaria Bonarda Pura, de Bodega Pasionate Wine, de Tupungato.