Tropezones en las baterías y amargo sabor en carrera

Berni rompió la suspensión del Corolla en el golpe con Ortelli. “Pensé que no largaba porque el auto quedó dañado, pero el equipo trabajó a destajo para ponerlo en la grilla”, dijo quien cayó al 18° lugar del torneo.

Tropezones en las baterías y amargo sabor en carrera
Tropezones en las baterías y amargo sabor en carrera

La suerte de ambos quedó echada en las series. Porque si bien Julián Santero llegó a meterse entre los diez mejores de la final hasta su abandono, los incidentes que protagonizaron en la previa terminaron arruinando los planes que cada uno llevaba para La Pampa.

Un toque con Christian Ledesma arruinó el cuarto puesto que hasta ese momento tenía el joven de Guaymallén en la batería inicial. El marplatense recibió la orden de dejar pasar a su coequiper Facundo Ardusso y enganchó con su Fiat Línea al Peugeot 408 de nuestro crédito en el tobogán. “Él se pasa, salgo mejor armado e intento dejarlo doblar. No hubo dudas y lamentablemente los dos nos fuimos afuera”, comentó Santero al llegar a boxes luego de arribar en el undécimo y penúltimo lugar.

También visitó el pasto y la tierra Bernardo Llaver. Apenas iniciada la segunda batería, Facundo Chapur rozó desde atrás al sanmartiniano y este terminó golpeando a Guillermo Ortelli, por lo que salieron despedidos sin poder continuar en carrera. “Me excluyeron y no entiendo por qué. Chapur se cerró y salí hacia afuera sin poder evitar el golpe a Ortelli”, señaló Berni, que había movido del sexto cajón con el Toyota Corolla que despidió ante el estreno del nuevo modelo para los 200 Kilómetros de Buenos Aires en julio.

Ocupando el 22° cajón de la grilla de partida, Santero realizó una loable remontada en la competencia decisiva, a tal punto que se colocó en el décimo puesto manteniendo una ardua batalla con Emiliano Spataro y Fabián Yannantuoni. A los hombres de Renault los ejecutó en el 16° giro y fue a la caza de Ledesma.

Sin embargo, en el mismo sector del toque en el parcial, el defensor de la marca italiana dejó sin pista al campeón de Fórmula Renault. “No me quedó otra que ir por el pasto. El radiador se tapó y tuve que entrar a boxes porque el motor empezó a levantar temperatura. Fue una lástima porque venía para sumar buenos puntos”, comentó.

Mientras, Berni trepó diez lugares para llegar 15°, sumando un punto. “Fue un domingo complicado por el toque y por lo que significó largar desde atrás”, afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA