En las redes sociales fueron muchos los que expusieron varias teorías sobre esto que no podían explicar. Para algunos un zumbido o las trompetas anunciaban los eventos que llevarán al fin del mundo, para otros era un fenómeno OVNI. Pero lo cierto es que estos estruendos, de acuerdo a las afirmaciones de los expertos, son más comunes que lo que se cree.
Tienen que ver con un fenómeno muy común en esta época del año y que se denomina "cielomoto".
El evento es vulgarmente conocido entre los científicos como un terremoto en el cielo. Como en la Tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.
Por ello, el cambio de temperatura es de gran magnitud en tan poco tiempo, el movimiento del aire resulta extremadamente violento, generando una onda de choque.
Durante las silenciosas madrugadas de estos últimos días, muchas personas de distintas partes del país, como en Buenos Aires o San Juan, fueron testigos de estos sucesos, que generaron desconcierto y en varios casos miedo.
Hubo quienes describieron que se siente un ruido similar al de un avión, un trueno o un gran zumbido, que hace que principalmente la actitud de las mascotas comience a cambiar completamente, tal el caso de los perros, que ladran y lloran.