Los choferes de la Empresa Provincial de Transporte hicieron asambleas ayer y paralizaron el servicio tres horas en la mañana y en la tarde.
Esperan una respuesta del Gobierno a sus reclamos salariales y sobre las condiciones en que se encuentran las unidades. Reunidos en la plaza San Martín, amenazaron con no sacar los troles a la calle hoy si no se soluciona su situación.
Concretamente, denuncian que el Ejecutivo no cumple con la paritaria 2014 y que las unidades están en muy mal estado. También que hay falta de mano de obra e infraestructura en los talleres de la empresa.
“Estamos debatiendo y viendo si mañana (por hoy) no sacamos el servicio si no están dadas las condiciones”, indicó esta tarde a Los Andes el delegado gremial de ATE, Jorge Chávez.
“Los motivos de la restricción del servicio son porque no se está dando cumplimiento a las actas paritarias firmadas, oportunamente, el 15 de noviembre de 2013. De un dinero de 415 pesos que nosotros solicitamos que se pasara al básico, que se blanqueara y esto no sucedió”, detalló respecto de la medida de fuerza.