El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Daniel Onofri, justificó la decisión de despedir a Pedro Troglio como entrenador del plantel al considerar que "fue un fin de ciclo y se necesitaba un cambio", al tiempo que a la hora de hablar de sucesores reconoció que hay varios nombres, pero que le gusta Gabriel Heinze.
“Creemos que fue un fin de ciclo, se necesitaba un cambio, sólo eso. No se cuestiona lo que sabe Pedro ni su vocación y amor por Gimnasia ni calidad de persona, es un tipo fuera de serie. Ayer por poco rompemos en llanto todos”, expresó en conferencia de prensa el titular de Gimnasia.
"Si bien la etapa de Pedro fue muy buena en muchos aspectos esperábamos un crecimiento, aspiramos a que se mejore cada día más en lo deportivo", añadió al dar detalles de la reunión que mantuvieron con el DT.
"Primero valoramos a la persona de Pedro, lo valoramos como DT y como alguien que siente al club, pero creemos que se cerró un ciclo", completó sobre la salida del entrenador a siete fechas de iniciado el certamen de Primera División, en el que el 'Lobo' está séptimo en la Zona 1 a cuatro puntos de Rosario Central y Godoy Cruz.
A su vez, el titular de Gimnasia aseguró que les ofrecieron "un montón de nombres" para suceder a Troglio y le agradeció a Andrés Yllana por hacerse cargo del plantel de manera interina.
“Se han tirado un montón de nombres. Heinze es uno de los mencionados y me gusta, es una persona que tiene una trayectoria como jugador indiscutible, pero también nos ofrecieron otros nombres y preferimos mantenerlo en reserva”, señaló.
"Yllana nos hace el favor de llevar adelante las prácticas hasta que se decida el nuevo entrenador, le ofrecimos al 'Yagui' (Favio Fernández) y dijo que no”, aclaró.
Onofri, junto al vicepresidente Bernardo Supera, se hizo presente hoy en el predio deportivo de Estancia Chica para dialogar con el plantel profesional sobre la medida adoptada respecto al cuerpo técnico y de paso para informarles que en la jornada tenían a disposición los haberes correspondientes a diciembre de 2015.
Por último, el dirigente explicó los groseros errores comunicacionales por parte del club sobre el despido de Troglio (se emitieron dos versiones de un mismo comunicado oficial con claras diferencias conceptuales en su contenido).
“No sé quién subió esos contenidos, esta es la realidad y lo que pensamos de la institución”, cerró el titular de la entidad de La Plata.