Boca Unidos de Corrientes derrotó hoy por 2-0 a Brown de Adrogué, que definió el encuentro en el segundo tiempo con los goles de los mediocampistas Martín Fabro y Matías Escobar, y de esta manera comenzó el torneo con un triunfo.
En la próxima fecha, Boca Unidos viajará a Buenos Aires para enfrentarse a Los Andes en Lomas de Zamora, en tanto que Brown de Adrogué visitará a Chacarita Juniors.
Mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 0-0 con Instituto de Córdoba en el debut de ambos equipos en el torneo, resultado que al fin de cuentas dejó conformes a ambos equipos. A los 9 minutos del segundo tiempo, el volante de la visita Christian Bernardi, desperdició un tiro penal, el cual fue atajado por el arquero Maximiliano Cavallotti. Previo a esa acción fue expulsado el defensor de Gimnasia de Jujuy Emiliano Capella, por doble amarilla.
En tanto Crucero del Norte, que no ganaba como visitante desde 2014, derrotó 1 a 0 Los Andes, que hizo de local en cancha de arsenal en Sarandí, por la primera fecha del Campeonato de la B Nacional. Gabriel Chironi convirtió el único gol para el conjunto misionero a los 12 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, el conjunto que en el 2015 como visitante perdió todos los partidos que jugó en Primera y no ganaba desde el 5 de diciembre del 2014 ante Sportivo Belgrano de San Francisco por el torneo de Transición de la B Nacional, logró hoy un resultado que se justificó por lo hecho a lo largo de los 90 minutos.