Dos triunfos y una derrota para Mendoza

Atenas cantó victoria ante San Martín de La Rioja. Rivadavia superó a Tiro Federal de Morteros y Anzorena fue humillado por Barrio Parque.

Dos triunfos y una derrota para Mendoza
Dos triunfos y una derrota para Mendoza

Tanto para Atenas Sport Club como para Rivadavia, el plan para permanecer en  el Torneo Federal está en marcha. Por la cuarta fecha, el conjunto Apache, en su estadio y ante San Martín de La Rioja, logró su segundo triunfo del certamen por 87-64.

El triunfo del conjunto de Sergio Pedemonte tuvo sus cimientos desde lo actitudinal. Los Apaches jugaron al límite durante los cuatro períodos y el ritmo fue desgastando a la visita que sólo tuvo dos alternativas de goleo: el juego individual de Francisco Quinteros (23 puntos) o jugar con los pivotes Vera Martínez y Ferguson, pero ambos fueron muy bien neutralizados por los hombres altos del local. Esto permitió que el dueño de casa saliera rápido en ataque y que con la velocidad de los hermanos Blanco (el crecimientos de los dos es notable) pudiera quebrar el equilibrio defensivo del conjunto riojano.

El primer tiempo fue palo a palo y por la efectividad de los libres (11/16), San Martín se mantuvo en juego. Sin embargo, en el tercer parcial, una racha positiva de Atenas Sport Club (15-2) sentenció la historia. Sobre el final del tercer período, San Martín marcó dos triples consecutivos y se animó a soñar (60-53). Sin embargo, la agresividad defensiva del Apache volvió al máximo rendimiento y supo estirar la ventaja para cantar victoria de una manera muy cómoda.

El punto positivo fue el debut del base cordobés Carlos Flores, quien jugó 19’ 29’’ y convirtió 13 puntos.

En el Este, Centro Deportivo Rivadavia volvió a la senda de la victoria y derrotó categóricamente a Tiro Federal de Morteros por 84-72. Una vez más, el gran goleador de la noche fue Nicolás Seoane, quien convirtió 23 puntos y fue muy bien escoltado por Nahuel Jerez con 19. Tras un segundo cuarto muy errático, el equipo de Minelli se fue al descanso largo en desventaja por tres puntos (40-43). Sin embargo, con paciencia y mostrando todos argumentos ofensivos, Rivadavia pasó al frente en el tercer cuarto y en el último período no permitió ningún tipo de reacción de la visita.

En calle Olascoaga, Anzorena sufrió otro golpe al mentón y al corazón. La ilusión de bajar al único puntero, Barrio Parque, era gigante. Sin embargo, con un tercer parcial que rozó lo “patético” (cayó 39-7), el dueño de casa, se rindió ante la jerarquía del equipo cordobés que cantó victoria por 101-70.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA