Anoche, como dueños de casa, comenzó a rodar el play offs del Torneo Federal para los equipos mendocinos. En el Este, por la clasificación a los cuartos, Rivadavia reaccionó ante Villa Mitre (68-59); mientras que en San José, por la permanencia, Atenas doblegó a Del Progreso (82-71).
Intenso. Nervioso. Casi sin margen de error. Así tomaron el juego Atenas y Del Progreso. Uno de los dos seguirá en el Federal. El otro volverá a su Federación de origen. Y en el inicio de partido, el Apache no pudo realizar su juego. Excelente defensa de la visita ayudando en las cortinas y cambiando el defensor en el momento exacto. A su vez en ataque encontró segundas oportunidades y con las salidas en transición se fue arriba por tres puntos:17-20.
En el segundo cuarto, Atenas movió el banco de suplentes y comenzó a encontrar soluciones en cada balón estacionado o cuando presionó y salió en contra con Joel Sierra. El descanso largo llegó con un marcador apretado: 39-40.
Mientras que de menor a mayor, el Centro Deportivo Rivadavia salió a buscar su chance de progresar en el cuadro. Luego de un primer parcial desfavorable (8-16) en el que las imprecisiones jugaron un duelo paralelo; en el segundo cuarto achicó cuentas (17-20) y entró en el juego. Así el Naranja se llevaría el tercer parcial: 53-45.
En tanto que, en San José, apareció ese Apache criminal. Incansable en defensa y máxima velocidad en cada contragolpe. Así Joel Sierra con volcada incluida convirtió 8 puntos mediante esta vía y el quinteto de Noria comenzó a sentenciar la historia: 65- 53.
Joel Sierra, la figura con 25 puntos, fue el abanderado de un Atenas que mostró su gran recuperación y selló el marcador 82-71.