El seleccionado argentino de voleibol masculino le ganó a su par de Chile por 3 a 0 y sumó su segunda victoria en el Preolímpico Sudamericano de Venezuela, que otorga una sola plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que se definirá hoy con el encuentro entre Argentina y los locales.
El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso con parciales de 25-22, 25-17 y 25-19 sobre el seleccionado chileno, conducido por el argentino Daniel Nejamkin, en el Coliseo Polideportivo José María Vargas de la ciudad de Caracas.
Este domingo, desde las 20.30 de Buenos Aires, el conjunto albiceleste buscará el pasaporte hacia Río 2016.
Argentina, que en la primera fecha superó a Colombia por 3 a 0, formó con Luciano De Cecco, Facundo Conte; Sebastián Solé, Pablo Crer; Ezequiel Palacios y Javier Filardi. Líbero: Facundo Santucci. Después ingresaron Lisandro Zanotti, Nicolás Uriarte, Martín Ramos, Cristian Poglajen y Rodrigo Quiroga.
Venezuela le ganó 3-2 a Chile en la primera fecha y este sábado enfrentará a Colombia.
Se le dan dos puntos al ganador y uno al perdedor. Solamente el campeón del cuadrangular en Caracas se clasificará directamente a los próximos Juegos Olímpicos, en agosto de 2016.
Los conjuntos que ocupen el segundo y el tercer puesto disputarán repechajes una vez que finalicen todos los Preolímpicos continentales.
Por el momento, los clasificados para los Juegos de Río de Janeiro 2016 en voleibol masculino son Brasil (país anfitrión), Estados Unidos e Italia, por ser campeón y subcampeón de la Copa del Mundo en Japón en setiembre último.