Triunfo y récord para Roger

El suizo venció a Bautista, alcanzó una marca de Connors, y va por el buen camino en procura de llegar a su octavo título en el All England. Entre las damas, Serena ganó el duelo de las Williams.

Triunfo y récord para Roger

Roger Federer, nº 2 mundial, se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon por 13ª vez en su carrera, igualando el récord del estadounidense Jimmy Connors, mientras que el Djokovic-Anderson fue suspendido por falta de luz con empate a dos sets.

Federer, que busca su octavo título en la hierba del All England Club, lo que constituiría otro récord, superó sin mayores problemas al español Roberto Bautista por 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 h 26 minutos de juego.

“No solo estoy contento con mi victoria, sino que al fin pude jugar contra un tenista de fondo de pista. Es perfecto para que pueda encontrar mi ritmo”, se felicitó Federer, de 33 años. Su próximo rival será el francés Gilles Simon, 13º en la clasificación de la ATP. “Me gusta jugar contra Simon. Siempre tiene buenos resultados en duro y sobre tierra batida, pero nunca en hierba. Siempre pensé que no hay razón para que no pueda jugar bien en esta superficie”, dijo.

Simon, nº 12 del ranking mundial, dio una de las sorpresas de la jornada, en la que se jugaron todos los partidos de octavos de final, tanto masculinos como femeninos, al derrotar al checo Tomas Berdych (N.6) por 6-3, 6-3 y 6-2. No será el único francés en cuartos, ya que Richard Gasquet eliminó al australiano Nick Kyrgios en cuatro sets, por 7-5, 6-1, 6-7 (7/9), 7-6 (8/6) y jugará los cuartos en Wimbledon por segunda vez en su carrera.

Gasquet se tomó así la revancha, ya que Kyrgios, 29º mundial, había eliminado al francés (20º) en la segunda ronda el año pasado tras ir perdiendo por dos sets a cero y haber salvado nueve bolas de partido. Su recorrido terminó en cuartos.

Kyrgios pagó caro sus 10 dobles faltas y 48 faltas directas, además de regalar literalmente el segundo set, al punto de que el juez de silla le amonestó por falta de combatividad.

Gasquet, semifinalista en 2007, se enfrentará en la próxima ronda al suizo Stan Wawrinka (4º), ganador de Roland Garros, quien en la jornada de ayer venció al belga David Goffin (16º) por 7-6 (7/3), 7-6 (9/7), 6-4. El suizo, cuarto jugador mundial, alcanzó en Londres los cuartos, que nunca ha superado, por segunda vez consecutiva.

En tanto el británico Andy Murray, número 3 mundial, sufrió para eliminar al croata Ivo Karlovic en octavos de final del Wimbledon, por 7-6 (9/7), 6-4, 5-7 y 6-4, pero se enfrentará en cuartos al canadiense Vasek Pospisil (N.22). Al igual que le ocurrió en la ronda precedente contra el italiano Andreas Seppi, el escocés concedió el tercer set y le costó cerrar su sexta victoria en fila en sus duelos con el gigante Karlovic, de 36 años, que basó su juego en su potente servicio (29 saques directos).

De esta manera, Murray suma nueve victorias consecutivas y se clasifica para cuartos, la ronda en la que fue eliminado el año pasado, cuando defendía el título logrado en la hierba de Wimbledon en 2013.

Además, el croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, se clasificó tras imponerse al norteamericano Denis Kudla y se jugará el billete para semifinales contra el ganador del Djokovic-Anderson.

Doble festejo para Serena
La número uno del mundo en la rama femenina, Serena Williams, que busca su corona Nº 21 en torneos grandes, se impuso a su hermana mayor Venus, 16a en la clasificación WTA, por 6-4 y 6-3 y avanzó a cuartos de final en el torneo de tenis de Wimbledon.

En la siguiente ronda se enfrentará con la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno mundial, o la suiza Belinda Bencic, ganadora del torneo de Eastbourne. Por otro lado, con el triunfo de ayer, Serena es la primera jugadora clasificada para el Masters (25 de octubre al 1 de noviembre) en Singapur.

"Que del Potro vuelva pronto con su revés a dos manos"

Federer le deseó a Juan Martín del Potro un regreso al tenis utilizando el revés a una mano, en lugar del golpe a dos que fue clave en su exitosa carrera.

“Lo que le deseo es un regreso rápido y con revés a dos manos”, dijo el suizo. Más de un jugador, entre ellos Rafael Nadal, le aconsejó a Del Potro en los últimos meses que pruebe a jugar el revés a una mano, en vez de a dos, para sortear el problema que tiene en la muñeca izquierda. Pero Federer no coincidió con esas sugerencias.

“Podría, claro, ¿pero es un objetivo para él ser el número 80 del mundo? No lo creo. Si queremos a Juan Martín de regreso, lo queremos bien arriba, que es el lugar al que pertenece”, analizó el número 2 del mundo. Del Potro actualmente es el 580° del ránking.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA