Atlético Tucumán venció como visitante bajo la lluvia a Arsenal 3-1 y se sumó al lote de los punteros del torneo de Primera División con puntaje ideal, en el marco de la segunda fecha.
El local generó la primera situación de peligro a los 24’ de juego, por medio de un centro enviado por Bottinelli y un remate de Rodríguez que pasó cerca del primer palo. Cuatro minutos más tarde, el Decano sacó provecho de un tiro de esquina de Villalba y un cabezazo de Menéndez.
El Arse sintió el golpe anímico, no reaccionaba y a los 38’ el propio Menéndez convirtió el segundo, de penal. El equipo de Rondina acortó la distancia a los 3’ del complemento, con un cabezazo de Bottinelli. Dos minutos después, la visita tuvo el tercero, pero Menéndez pateó tibiamente y Pellegrino salvó al anfitrión volando hacia el poste izquierdo.
En el final Acosta le puso el broche al cotejo, a los 35, con un tiro a quemarropa que se desvió en Bottinelli y deparó el tercer gol del conjunto de Azconzábal que, con este resultado, se ubicó en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal, junto a River, Independiente, Newell’s, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata.
En la próxima fecha, Atlético de Tucumán recibirá a Estudiantes y Arsenal visitará a Temperley.
Victoria de La Crema
En el partido que le puso fin a la segunda fecha, Atlético de Rafaela se impuso por la mínima diferencia sobre Termperley, gracias a un solitario gol de Fernando Luna. Triunfo clave para el local en su lucha por seguir en Primera.