Un triunfo "vital” para el título

Facundo Chapur se impuso con el Peugeot 308 y saltó a la cima del torneo. Flamarique desertó.

Un triunfo "vital” para el título
Un triunfo "vital” para el título

Facundo Chapur anotó su nombre en la extensa galería de ganadores de la Clase 3 de Turismo Nacional al quedarse con la décima competencia final del año desarrollada ayer en el circuito de Río Gallegos.

El cordobés del Vittal G Racing Car obtuvo su quinto podio desde que debutó en la divisional, convirtiéndose en el nuevo líder del certamen a falta de dos fechas para finalizar el vigente calendario.

La carrera tuvo una alternativa clave ya que Bruno Bosio debió ir a boxes para cumplir una penalización por un toque a Matías Rossi. Así, Chapur pasó a liderar con Juan Pipkin y Gabriel Zughella como escoltas. Aunque el bahiense del Chevrolet Cruze debió cambiar un neumático pinchado, por lo que perdió la chance de ir por el éxito.

Destacado fue lo de Iván Saturni que, en dos vueltas, pasó de octavo a tercero y después dio cuenta de Zughella para ser el escolta.

Mientras, Julián Flamarique regresó con las manos vacías tras desertar cuando había protagonizado una destacada remontada al mando del Peugeot 308. De partir 33° (fue 11° en su serie) pasó a estar 11° hasta que el motor lo dejó a pie cuando faltaba poco para el final.

 "Estaba contento con el hecho de remontar considerablemente esos 22 lugares hasta que el motor se rompió a metros de la llegada. Fue una lástima porque estimo que podría haber entrado en el lote de los diez primeros, que largando 33° hubiera sido algo impensable", expresó el godoicruceño, que bajó un lugar en el campeonato para ahora colocarse 13° sumando 94 puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA