Son de esos tres puntos que se ganan con el corazón, con la sapiencia de considerarse superior y sabiendo que en las pocas que se presenten, debe sacarle el máximo de los réditos. Y así fue nomás. El Deportivo Maipú logró una victoria clave frente a Camioneros (1-0), la tercera en fila como visitante, y se consolida en lo más alto de la Zona 2 del Federal A. Posición que comparte con el otro representante que tiene Mendoza en la categoría, Huracán Las Heras (ambos suman 23 unidades), aunque el Cruzado tiene una mejor diferencia de gol.
Ayer, frente al equipo de los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, el Súper Depor supo tener un poco de todo eso que mencionamos al principio del artículo para quedarse finalmente con la victoria. Dentro de un primer tiempo donde quizás el dueño de casa fue superior, la visita se mantuvo ordenado y sin salirse demasiado de lo programado. Tuvo una clara, la primera del encuentro, y Persia reventó el horizontal. Después la posesión y el territorio fueron de Camioneros, que si bien contó con aproximaciones, las mismas no tuvieron la claridad necesaria para complicar a Alasia.
En la parte complementaria, Maipú tomó el protagonismo desde el principio, aunque en una desconcentración, Alasia salvó un derechazo de Tolosa que tenía destino de red. El llamado de atención fue bien capitalizado porque momentos después, los de Sperdutti se metieron en campo rival y empezaron a merodear la valla defendida por Gómez. Y en una de esas, el ingresado Flaco Miranda "peinó" un centro de Visaguirre, encontró sin marca a Nico Aguirre, quien fusiló al arquero local para estampar el 1-0. Lejos de conformarse, Maipú tuvo otra jugada que nación en una contra que no supo terminar bien Garro. El local, necesitado, dejó espacios y se fue a buscar la igualdad. Lo hizo por todos los medios, pero se cruzó con un Alasia que terminó siendo clave en el resultado, al tapar dos pelotas que bien pudieron terminar en el 1-1. Pero no hubo más tiempo y el Súper Depor se trajo tres valiosos puntos que le permiten seguir arriba, a ocho puntos de los perseguidores.