Era el partido que había que ganar, no había otra si se quería evitar el descenso antes de tener que quemar su última ficha. La Borravino salió desde los segundos iniciales sabiendo que no tenía mañana y todo ello se notó en el rendimiento de sus jugadores.
Con Abel Trejo en una pierna, la previa se presentó complicada. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo fue haciendo pie en el estadio de Alvear para redondear un gran partido. Nicolás Aguilera fue un gran conductor nuevamente, con sus seis asistencias, además de haber sido importante en el ataque, marcando 22 puntos.
Por su parte, Juan Luca Hernaez agarró el ritmo esperado en todo el torneo, se adueñó de la zona pintada y convirtió 21 puntos, bajó 12 rebotes y hasta taponeó en una oportunidad.
Así, de a poco, la diferencia que se vio en el rendimiento se notó en los tableros y a partir del último cuarto fue de 14 tantos, como para manejar el partido a gusto y placer. Con el 74 -61 de ayer, Mendoza se aseguró jugar por el 9no puesto, que será el jueves a la mañana con rival a confirmar. Hoy, cierra la fase de grupos frente a Buenos Aires.