¿Triunfo histórico de la Municipalidad de San Carlos? Obvio. Nadie lo podrá negar. Enfrente estaba la Asociación Deportiva Anzorena. El último campeón mendocino y el único representante en el Torneo Nacional de Ascenso.
No jugaron los jugadores de experiencia de la Liga (Sánchez, Bonini, Schestakow, García y Aguilera) pero los apellidos de Hernáez, Furlanetto, Moreno, Suárez y Villarejo, ya tienen varios minutos en cancha en la segunda categoría Nacional y convierten al elenco de la “Sexta” en un quinteto de lujo para la competencia local. Sin embargo, San Carlos igualó la serie de reclasificación al cantar victoria por 78-67.
La figuras del equipo del “Oso” Pérez fueron los escoltas: Franco Zabalardo (24 puntos) y Marcelino Badillo (23). El equipo del Valle de Uco en su primera temporada en el básquet de elite sueña con llegar a los cuartos de final. Material y confianza le sobran. Hoy, desde las 16 en el estadio Roberto Gutiérrez jugarán el tercer partido.
Por su parte, Andes Talleres, con una soberbia actuación de Facundo Espinosa (24 puntos) cerró la serie ante Macabi (2-0) al derrotarlo por 71-58.
En la tierra del Malbec, la Muni de Junín venció a Luján de Cuyo por 65-60 y estiró la serie a un tercer encuentro que se disputaba anoche. Idéntica situación para la serie entre la Muni de Las Heras y San José. Contra todos los pronósticos, el equipo de Andreone cantó victoria por 73-59 y anoche se definía quien seguía con vida.