Matías Rodríguez, con la Dodge del UR Racing, venció por primera vez en Turismo Carretera tras la competencia final que se disputó ayer sobre el autódromo chubutense de Trelew, mientras que Matías Rossi arribó segundo y se alejó en la punta del Play Off por el título con la Chevy que alista Donto Racing.
El piloto de 27 años, que es nacido en San Isidro, debutó como vencedor en la máxima categoría del automovilismo nacional tras apenas 36 presentaciones. “Sabía que Rossi no se iba a quedar quieto.
Por suerte, en la segunda maniobra de relanzamiento pude mover mejor que Matías y lo forcé al error”, explicó Rodríguez, muy feliz, al término de la competencia.
De este modo, el ganador dio su versión respecto de la maniobra clave de la carrera, la que se produjo en el 15º giro, tras el ingreso del auto de seguridad por un trompo de Nicolás Bonelli (Falcon).
Rodríguez movió mejor que el Granadero en la segunda partida, lo dejó atrás y empezó a escaparse mientras el líder del torneo se preocupaba por mantener el segundo lugar del ataque de Christian Ledesma (Chevy), su rival directo en la lucha por lograr la Copa de Oro.
“Rodríguez hizo una gran maniobra para superarme. Es una lástima porque, hasta ese momento, teníamos controlado todo pero Rodríguez arriesgó y logró pasarme”, dijo Rossi, que tiene 47,5 puntos de ventaja con Ledesma cuando quedarán 70,5 en juego para el Gálvez.
Agustín Canapino (Chevy), Emanuel Moriatis (Falcon) y Luis José Di Palma (Torino) lograron ingresar al Play Off como los tres pilotos “de último minuto”, pero debido a los pocos puntos que suman no tienen chances de pelear el “1”.