Triunfo de Romero en el Parque

Buenos scores en la segunda fecha del torneo Pro Shopp. Lito y Mario Vadillo, los destacados.

Triunfo de Romero en el Parque
Triunfo de Romero en el Parque

Con una temperatura ideal, lo que se transformó en un aditivo especial para la práctica del deporte al aire libre, continuó la temporada oficial en los links del Golf Club Andino, donde se puso en disputa la segunda fecha de los torneos de verano Pro-Shopp, donde se destacaron las actuaciones de Rubén “Lito” Romero y Mario Vadillo, quienes se quedaron con los dos principales puestos.

Cabe destacar que esta fecha se desarrolló sobre la distancia de 18 hoyos, bajo la modalidad de medal play, y en categoría única.

Sin dudas que con un clima ideal, después de una semana con días de intenso calor, la respuesta por parte de los jugadores a esta muy buena propuesta de la tradicional entidad del parque General San Martín, se vio reflejada en la notable concurrencia de participantes, quienes fueron protagonistas de notables resultados, además de disfrutar de una cancha presentada, como ya es habitual, en excelentes condiciones.

En lo que respecta a lo estrictamente del juego, varios fueron los aspirantes a la victoria, ya que muchos golfistas concluyeron sus respectivos recorridos con muy buenos scores, todos ellos bajo el par de cancha, el cual es de 70 golpes.

Pero fueron “Lito” Romero y Mario Vadillo quienes dispusieron del mejor juego para ocupar los dos primeros puestos. En ese aspecto, Romero, finalizó en el primer lugar con un acumulado de 66 golpes netos (4 bajo par de cancha); mientras que Vadillo fue segundo, a tan sólo un golpe, es decir 67 netos (3 bajo par).

El triunfo del ganador se basó en la regularidad de su juego, donde se destacaron sus segundos envíos hacia las banderas, las que lucieron bien protegidas, colocando la pelota en sectores del green que posibilitó culminar cada hoyo de manera bastante segura, contando también con un efectivo juego con su putt.

Entonces no fue de extrañar que Romero se quedara con un más que merecido triunfo, destacándose también la actuación de Vadillo, con el segundo puesto logrado.

Pretende recuperar terreno

Será su primer evento en el PGA Tour de Estados Unidos desde que se perdió el corte en el mismo torneo en 2017, cuando regresaba tras 18 meses. El dolor de espalda recurrente en su siguiente torneo, en Dubai, acortó su vuelta, lo que le llevó a otra operación y a 10 meses en el banquillo antes de protagonizar un regreso prometedor en Bahamas.

El español Jon Rahm, que llega para su defensa del título como número dos del mundo después de ganar el CareerBuilder Challenge en California, jugará un grupo por delante de Woods junto al ex 1 del mundo, el australiano Jason Day, y Brandt Snedeker, dos veces ganador en Torrey Pines. “Esperaba que (la presión) fuera a Tiger toda la semana y me dejara un poco solo, a pesar de que ser el campeón defensor, pero seguro que esto va a llamar un poco la atención”, señaló el ibérico. Además N°5 del mundo, Hideki Matsuyama, y el 6to clasificado, Justin Rose, jugarán con el cinco veces ganador Phil Mickelson en la primera y segunda ronda en el Campo Norte.

Alonso ganó en Lunlunta

El juvenil Martín Alonso se quedó con el segundo torneo Social, que se llevó a cabo en la cancha principal de La Vacherie Country Golf, campeonato que se desarrolló a 18 hoyos, en la modalidad de medal play.

Continuando con la programación de la temporada veraniega 2018, en la entidad situada en la localidad de Lunlunta, se pudo apreciar a un número importante de jugadores que se dieron cita el pasado fin de semana, acudiendo a la propuesta de esta prestigiosa entidad lujanina.

Y como señaláramos anteriormente, fue precisamente el juvenil Alonso el encargado de protagonizar y de conseguir la tarjeta de más bajo score de la competencia, la cual arrojó un resultado final de 67 golpes netos (4 bajo par de la cancha), siendo secundado por Alejandro Vercelli, quien accedió al podio luego de concluir sus recorrido con un acumulado de 69 golpes (2 bajo par).

Cabe señalar que a nadie sorprendió el más que merecido triunfo de Alonso, ya que se trata de un golfista de muy buen juego, y quien lo ratificó al imponerse en una jornada bastante difícil, si tenemos en cuenta las dificultades que presentó la cancha, especialmente la distribución de las banderas en cada hoyo.

Martín Alonso se impuso gracias a un juego sumamente parejo, en todas sus líneas, relegando al segundo puesto a un excelente jugador como lo es Alejandro Vercelli, quien totalizó dos golpes más que el ganador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA