El campeón vigente, el seleccionado de Inglaterra, superó ayer a su par de Italia, por 36-15, y se afianzó como líder del Seis Naciones de rugby, el tradicional certamen europeo que ya recorrió tres fechas de la presente edición 2017.
En el estadio de Twickenham, el combinado británico acumuló su decimoséptima victoria consecutiva, aunque debió sortear un entusiasta adversario "azzurro", que le complicó las cosas durante buena parte del desarrollo.
De hecho, el combinado italiano se fue en ventaja al primer tiempo, por un inaudito 10-5, apoyado en su solidez defensiva y en la determinación de atacar desde el arranque. Así, el conjunto italiano con un try de Giovanbattista Venditti más cinco puntos de Tomasso Allan dejaba a todos boquiabiertos, al cierre del primer período en Londres.
Pero Inglaterra despejó las dudas en la segunda mitad, cuando marcó cinco tries (obtuvo punto bonus) y se consolidó en lo más alto de la clasificación. Los tries del representativo “de la Rosa” los marcaron Dan Cole, Danny Care, Elliot Daly, Jack Nowell (2) y Ben Te'o. Mientras que el pateador Owen Farrell contribuyó con tres conversiones.
La próxima fecha, a jugarse entre el 10 y 11 de marzo): Gales-Irlanda, Italia-Francia e Inglaterra-Escocia.