Deportivo Maipú cumplió: ganó 2-1 ante Las Parejas, pero sigue rezando para saber si clasifica ya que debe esperar el desempate entre Gutiérrez SC y la CAI. De ganar el “Cele”, se salva del descenso y clasifica a Deportivo Maipú a la próxima fase.
Sportivo Las Parejas salió a buscar el triunfo posicionándose en terreno rival ante un Maipú parado de contra. El local con la claridad de Romanello y Bianco en la mitad de cancha se fue haciendo fuerte, aunque con algunos baches por la línea de los carrileros, donde Jofré fue creciendo y encontrando el camino para desbordar hasta conectarse con Coria.
Sobre las 12 minutos Maipú llegó tocando por derecha con Poblete, Coria y Jofré y ante el remate, Pizzichini salvó justo. Era el aviso del “Cruzado”. Pero de ese despeje, inmediatamente a los 13 minutos, Sebastián Coria, desde 30 metros incrustó el balón en el palo derecho.
A partir de ahí el la visita se tranquilizó, pero fue por poco tiempo, ya que sobre los 23 minutos, Allosa se equivocó en el fondo, el balón terminó en el corner; centro que peinó Colapietro y Abadíe entró solito y solo para empardar las acciones.
El partido entró en una línea de equilibrio donde ninguno de los dos arriesgó mucho. Se repartieron errores, poco fútbol y mucho esfuerzo para un primer tiempo que terminó en tablas.
Sabiendo algunos de los resultados parciales, el equipo de Scivoletto salió a copar el terreno local teniendo en cuenta que hasta ese momento se mantenía en la categoría y tenía posibilidades de clasificar a la siguiente fase.
El “Lobo” santafesino fue de mayor a menor. No contaba con un circuito de juego ofensivo y eso le facilito el trámite a un Maipú que bien parado seguía buscando los espacios. Sobre los 12 minutos, Coria tuvo una oportunidad clara de gol aunque las manos de Romero le negaron el grito sagrado.
Pero la despedida del “Pampero” no iba a terminar sin brillo, sin ese fuego sagrado; a los 25 minutos, Coria apareció entre los centrales, cabeceó sobre la humanidad de Romero y logró el 2-1; boleto directo a la clasificación, ante un equipo local (ya clasificado) pensaba más en el próximo rival que en cómo quebrar el juego del equipo de Schivoletto que regresó a Mendoza aún sin poder festejar la clasificación.
Sergio Scivoletto - DT del Deportivo Maipú: "Aplicar el reglamento tradicional"
El técnico del Deportivo Maipú, Sergio Scivoletto, sobre el final del partido declaró: "El objetivo era llevarse los tres puntos e hicimos un partido consiente e importante. Pero debemos esperar esa final entre Gutiérrez y la CAI para saber si tenemos posibilidad de clasificar".
Sobre el reglamento remarcó: "No tenemos nada en claro. Hicimos un gran partido, si clasificamos o no ya hicimos bien los deberes. Si gana Gutiérrez SC estamos adentro. Hay que esperar la revancha".
“Nos llevamos un triunfo clave. Nosotros tenemos que seguir trabajando y esperar contar con una nueva posibilidad. El reglamento no es claro. Sería muy lindo que se aplique el reglamento tradicional (si un equipo está en zona de descenso no puede participar para clasificar a una instancia superior) estaríamos clasificados. Pero nadie sabe nada”.