Era el partido para ver dónde está parado el equipo. Y demostró que va por el buen camino. Las Heras venció al puntero Quimsa de Pipío Pedemonte por 80 a 65 y sigue escalando posiciones en la Liga Nacional Femenina.
Un triple de Arias en la primera ofensiva, Caro Sánchez aportando su experiencia y goleo, más Tell que hizo lo suyo en ofensiva. Cuarto soñado para el local ante el gran candidato al título: 19-10.
Las santiagueñas establecieron un 4-0 en el inicio del segundo cuarto, pero Tell sacó su “ballesta” desde los 6,75 y parecía que Las Heras volvía a acomodarse. Adams tenía otra idea. Con sus intervenciones Quimsa se puso al frente: 24-22 y cerró el PT 32-29.
En el ST, Las Heras metió un 13-4 en 4’ de acción para ponerse 42-36 arriba. Era un juego de rachas. Nacha Pérez y Vicky Gauna se pusieron el equipo al hombro y el Polimeni era una fiesta: 56-48. Y más por la forma en que cerró el juego el equipo local. Concentración y buena selección de los lanzamientos para dar el gran batacazo de la fecha.
Lo que viene. Mañana a las 21.30, Las Heras recibe a Tomás de Rocamora. Tres días después hará lo propio con Obras y cerrará su “localía” frente a Vélez, el domingo 22.
Quiere ponerse 2-0
Esta noche, a las 21, por los play off de la Liga Argentina masculina, Rivadavia Básquet recibe en el Leopoldo Brozovix a Ciclista Juninense en el segundo chico de la serie. El local gana 1-0.