Triunfo agónico, pero se obtuvo el bronce

El Seleccionado argentino femenino venció a China por un 3 a 2 sobre el final del partido. Australia derrotó, 3 a 0, a Inglaterra y es campeón.

Triunfo agónico, pero se obtuvo el bronce
Triunfo agónico, pero se obtuvo el bronce

Las Leonas superaron a China por 3 a 2 y además ganaron una de las tres plazas en juego para la Copa del Mundo 2014. Luciana Aymar y Carla Rebecchi (dos tantos y uno sobre la hora) fueron las goleadoras en el último partido de Argentina en las semifinales de la Liga Mundial.

Las asiáticas merodearon el círculo albiceleste en los primeros minutos con una mayor

posesión de la pelota aunque sin remates claros al arco. Argentina ganó terreno en el tiempo restante y registró sus mejores situaciones con disparos apenas desviados de Rocío Sánchez Moccia, Luciana Aymar y Carla Rebecchi.

Los minutos previos al descanso dejaron una mejor imagen del elenco nacional, con un desborde de Sánchez Mocchia que Martina Cavallero estuvo a punto de conectar debajo del arco chino.

En el complemento, Argentina supo aprovechar una importante racha de situaciones en los primeros minutos y quebró el cero. Primero, Rosario Luchetti no consiguió definir con precisión a metros del arco rival y luego, en el último intento, en una seguidilla de cuatro cortos a favor, Rebecchi (41’) arrastró para el 1 a 0 parcial.

El resultado adverso obligó a China a buscar la igualdad y finalmente la consiguió gracias a una jugada fija, capitalizada por Hongxia Li (58’). Inmediatamente después, tras una acción colectiva en la que participaron Silvina D’Elia y Sánchez Moccia, Aymar (61’) aprovechó un rebote de la portera rival y adelantó nuevamente en el marcador al seleccionado.

Las asiáticas le pusieron dramatismo a la definición, cuando Meiyu Liang (65’) derrotó a la arquera Florencia Mutio con un potente remate desde el corazón del área. Pero a sólo 29 segundos para la chicharra, Rebecchi conectó un disparo cruzado y le dio la victoria a las campeonas del mundo.

Con el triunfo, Las Leonas se despidieron con un registro de cinco partidos ganados sobre seis disputados. La única derrota llegó en las semifinales, a manos de Inglaterra por 4 a 2. Además, marcaron 16 goles y recibieron 10 en todo el campeonato.

Las argentinas: Florencia Mutio; Josefina Sruoga, Silvina D’Elia, Noel Barrionuevo, Florencia Habif; Luciana Aymar, Mariela Scarone, Rocío Sánchez Moccia; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Martina Cavallero. Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Giselle Juárez, María José Fernández y Gabriela Ludueña. DT: Emanuel Roggero.

Posiciones finales: 1°Australia, 2° Inglaterra, 3°Argentina, 4°China, 5°EEUU, 6°Italia, 7°Sudáfrica, 8°España.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA