Arrancó más tarde que todos. Hizo su aparición recién en la segunda fecha del calendario y desde ese momento se mostró temible en TC Mouras. Sus números asustan y el sólido andar del Chevrolet no se detiene. Julián Santero volvió a ganar en La Plata y comienza a afianzarse de la mano del Dole Racing.
Ayer, en la novena competencia final del año, el mendocino hizo lo que quiso a lo largo de las 18 vueltas. Largando desde el mejor cajón de la grilla, ya que había vencido en la batería más veloz del pasado sábado, el ex campeón de Fórmula Renault no dio opción a Valentín Aguirre en la partida y mostró el camino con firmeza. Ni siquiera los dos ingresos del auto de seguridad (el primero por un múltiple toque en el inicio de carrera y el segundo por el abandono de Pablo Pires) inquietaron a nuestro crédito.
La Chevy motorizada por Fabio Martínez respondió cada vez que Santero la exigió. Por momentos, Aguirre se acercó dando muestras de batalla pero Julián lo aniquiló en los relojes. Así se marchó al éxito por tercera vez en la temporada, siendo el segundo de manera seguida (venía de vencer en Olavarría) y el quinto en el autódromo Roberto Mouras tras los obtenidos en Fórmula Plus (2010), Fórmula Renault (2011), TC 2000 (2013) y TC Mouras (en la quinta cita de 2015).
Las unidades cosechadas lo catapultaron del séptimo al quinto lugar de la fase regular. El Play Off, para pelear por la corona en las últimas cuatro citas, está a la vista de Santero. La estadística indica que ahora es el más ganador con tres victorias y sólo una carrera por delante para cerrar la primera etapa de un certamen que Julián desea. Pisa firme y va por más.