En el estadio de Quilmes, donde Estudiantes fue local, San Lorenzo se despachó con un contundente 3 a 1 sobre Estudiantes de La Plata y cortó la racha negativa que derivó en la salida de su DT, Aguirre.
Belluschi en dos ocasiones (el segundo un verdadero golazo de larga distacia) y Blandi, marcaron para el visitante mientras que había igualado transitoriamente Mariano Pavone para el local.
En el Sur, Lanús pegó en el momento justo y se llevó una importante victoria sobre Newell’s por 1-0. El uruguayo Alejandro Silva, de tiro libre, a los 15’ de la parte complementaria, le dio la victoria al conjunto Granate, que utilizó una formación alternativa tras clasificar el jueves a las semifinales de la Copa Libertadores.
El cierre mostró a Newell's empujando a Lanús contra su arco y estuvo cerca de nivelar las cosas Nehuén Paz, con un cabezazo que se fue cerca. Pero, el equipo local resistió y sumó un nuevo éxito que le permite despegar en la Superliga mientras sigue soñando con otra epopeya continental.