Hay tristeza por la repentina muerte de Maximiliano Oliva, el ganador de la primera temporada de "Cuestión de peso". Tenía 34 años y un peso cercano a los 500 kilogramos, ya que tuvo varias recaídas en la lucha contra la enfermedad.
En 2006, Maxi decidió anotarse en la primera edición del reality para, con la asistencia de un equipo de especialistas comandado por Adrián Cormillot, poder enfrentar la obesidad.
Con mucho esfuerzo, y siempre bajo supervisión del equipo médico, ganó la batalla: de 215 kilos que pesaba al anotarse registró poco más de 100 al ganar el reality, en enero de 2007. Culminada su etapa televisiva, Maxi siguió bajando de peso, pero con el paso del tiempo tuvo varias recaídas.
Diez años después de su gran logro, el joven volvió a pedir ayuda a la producción de "Cuestión de peso". debido a que había alcanzado casi los 500 kilos y no podía salir de su casa.
Postrado en su cama durante dos años debido a su enfermedad, sorprendió el dramático trabajo de rescate que hicieron bomberos, cuerpo civil y un equipo médico para sacarlo de su casa de Lomas del Mirador.
"Maxi era un paciente crónico: en ningún momento durante todos estos años le cancelamos el tratamiento", aclaró Sergio Verón, en diálogo con Teleshow.
"Estaba pesando un poco menos de 500 kilos. Permanentemente se descompensaba y llamaba al servicio de emergencias de su municipio. Su cuerpo estaba colapsado", dijo.