Tristeza en la televisión mendocina: falleció Teo, el perro de Planeta Recreo

Tenía quince años de vida y siete en la televisión. Comó va a seguir el programa y quien será su sucesor. 

Tristeza en la televisión mendocina: falleció Teo, el perro de Planeta Recreo
Tristeza en la televisión mendocina: falleció Teo, el perro de Planeta Recreo

La televisión mendocina perdió una de sus personajes más entrañables: Teo, el perro labrador que cautivó a grandes y a chicos en Planeta Recreo falleció el 13 de junio pasado debido a una falla de su corazón.

El can nació el 24 de marzo de 2003. Según contó Marcos Rodriguez, a Los Andes a lo largo de toda su vida, la estrella de televisión estuvo alrededor de 840 horas al aire, lo vieron cerca de 180 mil espectadores y su video, "La danza del cepillo" fue reproducido más de 110 mil veces en Youtube.

Si bien, la partida de Teo ocurrió hace algunos días, no realizaron ninguna publicación oficial en las redes del programa porque no sabían cómo caería la noticia en los pequeños fanáticos del personaje. 

Con el correr de los días, la triste noticia comenzó a trascender y los mensajes de apoyo no se hicieron esperar. "Es impresionante la cantidad de mensajes que hemos recibido", contó Rodríguez.

Teo alcanzó mayor popularidad en Planeta Recreo, el programa infantil que se transmitió, en Mendoza, por canal Nueve y Siete, donde promete volver con más fuerza que nunca. "Para nosotros Teo era una persona, era uno más del equipo, nos acompañó en todas las giras. Le encantaba viajar", recordó Marcos.

Su primera participación en la televisión fue en el Mirador de Cine. Tenía solo tres años y aparecía en la primera apertura que tenía el ciclo. Después, participó de varios proyectos como artista invitado. Tal es así, que conoció a María en una visita al programa Cultura Gourmet.

"Habia una quimica especial entre Soqui, María y Teo. Cuando Mery decía 'Vamos a grabar' y él el primero en subir al sillón, el primero en querer trabajar", relató el dueño del perro que contaba con siete años ininterrumpidos de televisión.

"Se crió entre las cámaras", aseguró su dueño. "Maria siempre decía que Teo era la estrella de Planeta Recreo y fue él, el que hizo que lo vieran los niños y los más grandes, los amantes de los animales", agregó.

El legado

Hace casi dos años Teo fue padre de un cachorro la que llamaron Teo Junior, el cual sería el encargado de sucederlo en la televisión. El mismo, ya ha tenido algunas pequeñas participaciones en el show que se ve en Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Perú.

Además, el entorno de la estrella está ideado un show de despedida para homenajear sus recuerdo. "La idea es recordarlo con alegría que es como queremos que todo el mundo lo recuerde".

Lo cierto es que los televidentes mendocinos extrañaran al “perro con sombrero” que alegraba las tardes de las pantallas locales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA