Como consecuencia de la fatídica jornada que se vivió en el fútbol argentino, con el fallecimiento del defensor de Atlético Paraná, Cristian Gómez, se detuvo la pelota. Aunque sí se jugaron los compromisos de Boca-Aldosivi y Godoy Cruz-Belgrano, en conjunto entre Agremiados y la AFA optaron porque no se jugará el encuentro entre Tigre y River, que estaba pactado para las 21.30 en Victoria
El fútbol argentino quedó completamente consternado al afrontar una segunda fatídica jornada en apenas diez días. Luego de lo que fue el fallecimiento de Emanuel Ortega por chocar su cabeza contra un paredón en pleno partido (lo que obligó a suspender toda actividad futbolística del plano doméstico), la muerte volvió a golpear duro.
Según se anunció por intermedio de las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino, la medida fue tomada en conjunto con Agremiados y los que encuentros que quedaron suspendidos fueron el de Tigre-River, Sportivo Belgrano-Ferro y Unión de Mar del Plata-Central Córdoba.
Dura opinión de Gallardo
El técnico de River, Marcelo Gallardo, se molestó porque su equipo llegó hasta el estadio de Victoria y recién allí se decidió la suspensión. "Vivimos en Argentina, una gran desorganización. Esto se sabía desde las cuatro de la tarde, según cuentan. Mucho antes que nosotros saliéramos", se quejó.
“En el Monumental nos avisaron que se podía suspender, pero no lo habían confirmado, por eso vinimos a Tigre”, precisó el director técnico.
Por otro lado, Gallardo sostuvo que se trata de “una decisión del gremio en conjunto con AFA” y mostró su respeto hacia la familia del jugador “es un caso doloroso y mis condolencias a la familia, no dependía de nosotros si se jugaba o no”, concluyó el entrenador.