Como todos los años, la Navidad muestra su lado más triste cuando empieza a conocerse el saldo de heridos y muertos que dejan los festejos. En Mendoza, al menos tres personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas en accidentes de tránsito que ocurrieron en las últimas 24 horas.
Según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia, de estas 23, 12 personas quedaron internadas y las demás fueron dadas de alta. Una de las personas que perdió la vida vivía en San Rafael y manejaba un auto que, por motivos que se investigan, dio varios tumbos en la Ruta provincial 202. En ese mismo departamento, una mujer murió atropellada por una camioneta. En tanto que en Las Heras un motociclista murió tras chocar con otra moto.
En otros hechos policiales, 10 personas fueron atacadas con armas blancas. Dos de ellas debieron quedar hospitalizadas debido a la gravedad que le produjeron las heridas de los cuchillos.
También en las últimas horas hubo varios mendocinos que se presentaron en los hospitales públicos con heridas de armas de fuego. Según se informó oficialmente, 11 ingresaron en las guardias pidiendo ser asistidos luego de haber recibido diferentes disparos. Tres quedaron internados. En San Rafael un menor sufrió serias heridas en su cuero cabelludo tras haber sido atacado con un aire comprimido.
Los accidentes domésticos también dejaron su triste saldo. Al menos 40 personas tuvieron algún incidente dentro de sus hogares mientras se preparaban o ya disfrutaban de la Navidad. Una de ellas murió electrocutada en Godoy Cruz.
Más que ruidos molestos
A pesar de la insistencia con la que el Gobierno y las distintas ONGs han pedido que cese la compra de pirotecnia, muchos adquirieron petardos y fuegos artificiales y terminaron lastimados.
En el recuento que hizo Salud por los principales hospitales públicos de la provincia ( Lagomaggiore, Central, Notti, Perrupato, Scaravelli y Schestakaow) 14 adultos y 4 niños tuvieron que pedir ayuda médica por haberse lastimado o quemado mientras celebraban en Nochebuena. Afortunadamente, ninguno presentó heridas de gravedad.