Mía, la bebe de apenas 10 meses, víctima de la tragedia en el barrio Trapiche, fue dada de alta el sábado pasado y ahora vive con su abuela materna en Las Heras. La información trascendió hoy y, según indicaron desde el hospital Notti, donde estuvo internada varios días, continuará siendo asistida en casa de su abuela en Las Heras.
"La nena seguirá con tratamiento fonoaudiología y médico. Tiene una internación domiciliari. Drbr seguir con rehabilitación por las heridas recibidas", indicaron y recordaron que ella había sufrido tres cortes de arma blanca, uno de ellos en el mentón, que le perforó el piso de la boca y pasó muy cerca de la tráquea.
El miércoles pasado había sido dado de alta su hermano Lucas de 11 años. El chico permanecía internado en el nosocomio desde la mañana del domingo 23 de octubre, cuando llegó con múltiples y graves heridas cortantes en su cuerpo.
Los dos niños resultaron heridos de gravedad durante el crimen de su madre, Claudia Lorena Arias, quien fue asesinada a cuchilladas junto a su tía, Marta Susana Ortiz, y su abuela, Vicenta Díaz, en la casa que compartían en el barrio Trapiche de Godoy Cruz.
Por el hecho se encuentra detenido Daniel Zalazar, quien se cree los crímenes con un cuchillo. Está acusado por triple tentativa de homicidio agravado por alevosía, por el ataque a los niños: Mía, Lucas y un hermano de 9 años que fue quien advirtió a sus familiares de lo que pasaba.