A una semana del triple crimen en Maipú, Yanet Bruno, la madre del pequeño de 4 años asesinado e hija y hermana de las otras dos víctimas rompió el silencio. "Sigo destruida, sigo pensando en lo que vi", confesó a Canal 9 la joven que encontró los tres cadáveres cuando regresó a su casa del barrio Bandera Argentina.
Alejandra Ferreyra (48), Karen Arenas (22) y Yariel Bruno (4) fueron degollados la noche del domingo 22 de julio en una de las habitaciones de su casa. Por el doble femicidio y el asesinato criminis causa hay un solo detenido e imputado: Ezequiel Ledesma (23), novio de la víctima de 22 años.
Yanet vivía junto a las tres víctimas en la casa de los asesinatos, ubicada en la manzana F de ese barrio maipucino. La joven fue quien encontró a toda su familia muerta cuando volvió de cenar con una amiga.
"No quería imaginar que estaban muertos".
"Estoy con pastillas, no puedo dejar de pensar en lo que vi. No quería imaginar que estaban muertos", dijo visiblemente conmovida. Además, la joven detalló que, cuando entró a su casa, encontró a su madre y a su hermana tiradas en el piso de una de las habitaciones; mientras que su hijo estaba sobre la cama. Todos ya estaban sin vida.
“Gritaba que alguien me ayudara, solo quería despertar a mi hijo. No quería creer lo que estaba viendo”, relató. Yanet contó que la primera en llegar fue una amiga suya, pero al ver la terrible escena solo “se tapó la cara y salió nuevamente”.
“Fue él”
Yanet también habló sobre el principal sospechoso de los asesinatos, Ezequiel Ledesma (23), y aseguró que él fue quien mató a su hijo, hermana y madre.
“De mi casa no se llevaron nada. Testigos me contaron que lo vieron entrar (a Ezequiel) a mi casa (el día día del crimen)”, sentenció. Y agregó: “Mi hermana (Karen) no quería saber nada con él desde hacía dos meses. Nunca me imaginé que podría llegar a hacer algo así, estaba todo el día en mi casa”.
"Ezequiel estaba todo el día en mi casa".
Sobre el posible móvil, Yanet aseguró que Ezequiel era "muy obsesivo y celoso" con su hermana.
"Me quitó todo. Yo no doy más, quiero a mi hijo, a mi madre y a mi hermana"
Al referirse una de las pruebas que incriminan al detenido- manchas de sangre en una de sus zapatillas- la mujer descartó que la haya manchado el perro que el imputado tenía junto a su hermana, tal como afirmó la familia de Ledesma. "El perrito entró cuando yo entré. Comenzó a olfatear a mi mamá y a mi hermana, que estaban en el piso, en ese momento se manchó en uno de sus costados, pero la zapatilla tiene manchas en la suela", analizó Yanet.
“Me quitó todo. Yo no doy más, quiero a mi hijo, a mi madre y a mi hermana”, dijo entre lágrimas. No basta con que se pudra en la cárcel, quisiera matarlo yo”, finalizó Yanet Bruno.