"Declaró pero no aportó nada a la causa..." La frase fue dicha por el fiscal de Homicidios Carlos Torres a Los Andes, a poco de finalizada la declaración de Ezequiel Ledesma (23), el único imputado por el triple crimen del domingo 22 del mes pasado en una vivienda de la manzana F, en el barrio Bandera Argentina, de Maipú.
Previamente, su abogado defensor, Raúl Ricardo Sánchez, había anticipado que frente al fiscal de la causa el joven, con su testimonio, probaría su inocencia.
De todas maneras, según el propio fiscal, Ledesma continuará alojado en el Centro de Detención Transitorio.
La razón, según confió el fiscal, es que aún no tiene en su poder pericias reclamadas, entre ellas una que se considera "clave" cual es la comparación científica de las manchas hemáticas encontradas en la zapatilla del acusado y que podrían determinar su presencia en el lugar donde mataron a puñaladas a Karen Arenas, de 22 años, su madre Silvia Ferreira (49), y el sobrino, Yariel Bruno, de sólo 4 años.
El abogado había pedido turno para que su defendido declarara y lo hizo fuera del horario de atención al público. Y tras el trámite, que no duró mucho tiempo, Ledesma fue llevado nuevamente a los calabozos en el subsuelo de la ex Contraventores.
Un partido de fútbol
Ledesma fue detenido aquella misma madrugada en su casa, distante a menos de 50 metros del teatro de la triple tragedia.
Y según su abogado, en ese momento el joven aún vestía de jogging y calzaba los botines de fútbol con los que había participado de un encuentro en General Gutiérrez y que recién se pudo cambiar el calzado un par de días después, cuando fue visitado por primera vez por su madre cuando ya estaba detenido.
Versión que para el fiscal "no tendría sustento científico", por lo menos en esta etapa de la investigación.
Por lo tanto, y hasta que todas las pruebas se encuentren sobre el escritorio del fiscal Torres, lo que podría ocurrir en lo que resta de la semana, hay posibilidades de que el imputado pida ampliar su declaración, mientras la defensa podría sumar pruebas que avalen los dichos de su defendido.
Los hechos
La noche del domingo 22, Yanet Bruno, madre del pequeño Yariel, encontró los cuerpos en el piso, sin vida, de su hermana y su madre, mientras que en una cama estaba el de su hijo.
Y la tranquilidad de la madrugada fue interrumpida por varios móviles policiales, que sobre la misma vereda detuvieron a Ezequiel Ledesma, joven que había mantenido una relación sentimental con la joven asesinada.