Sueña en grande. Se ilusiona. Está a un triunfo de terminar de escribir el capítulo de oro más importante de su historia en materia básquet. Es que el Atlético Club San Martín, campeón del Torneo Apertura 2018, le robó la localía al mejor de la fase clasificatoria del Clausura, Leonardo Murialdo, y le ganó en Villa Nueva por 77-73.
Así, se puso arriba en la serie 1-0 y hoy, desde las 21.30, se jugará la gran revancha en el estadio Esteban Costantini. En caso de lograr un triunfo, el Chacarero gritará campeón del Clausura e inmediatamente se pondrá el anillo de oro campeón Anual 2018. Pero, enfrente tendrá al Canario.
Sin dudas, en la primera final, jugó su peor partido de la temporada en calidad de local.
Impreciso, débil en defensa y fastidioso. Mucho tuvo que ver la defensa fuerte y al límite que propuso San Martín. Arrancó con una marca individual y luego, casi todo el partido, apostó por una zona 2-3, con cambios permanentes sobre el eje y con atrapes cuando la pelota la recibió Martínez. En ataque, tuvo paciencia, jugó con ataques largos y sobresalió el goleo de los tres jugadores de EEUU: Taylor, Mermelstein y Mosley.
Atlético Club San Martín ganaba cómodo por 20 puntos, sin embargo, reaccionó el elenco de Sergio Pedemonte y se puso a dos puntos cuando restaban 15 segundos por jugar.
Lógico, cortó con falta el Canario y Giuliano Ponti, reaccionó de manera infantil y le tiró la pelota al juez Mellado, quien inmediatamente lo descalificó y será baja para el partido revancha. Hoy, se puede definir la historia. El León, va por la gloria. El Canario, quiere otra oportunidad.