¿Podían convivir en un mismo equipo Neymar y Messi ? ¿Acaso La Pulga no habría de sentir opacado su liderazgo como el mejor jugador del planeta? Costó en un comienzo, pero de a poco, en la temporada pasada con Martino, ambos despejaron todas las dudas con golazos y asistencias. Después, llegó Suárez, el ‘9’ que todos querían.
Tras su escandalosa expulsión en el Mundial de Brasil ante Italia, ¿vería afectado su rendimiento el goleador charrúa? ¿Su personalidad entraría en sintonía con las del brasileño y el rosarino?
También tuvo un comienzo con altibajos, pero con una enorme capacidad táctica, demostró que es uno de los mejores del planeta, sino que junto a Neymar y a Messi construyeron un tridente que destila armonía (tanto dentro y fuera de la cancha) y es a su vez explosivo.
La fórmula funcionó extraordinariamente, y con 120 goles, el trío del Mercosur, con un representante por país, batió todos los récords. Con los tantos de ayer ante Athletic en la final de la Copa del Rey (2 de Messi y uno de Neymar), superó por dos a Cristiano-Higuaín-Benzema, que en la temporada 2011-2012 habían marcado 118 tantos, y eran en el tridente más goleador de la historia en una temporada.
“Leo es espectacular, es un crack, para mí es el mejor del mundo y es un honor ser parte de este equipo, con jugadores de tanta calidad”, dijo ayer Neymar.
Así se reparten los 120 goles. Lionel Messi lleva 58 (43 en liga, 10 en Champions y 5 en Copa del Rey), Neymar 38 (22 en liga, 9 en Champions y 7 en Copa) y Luis Suárez 24 (16 en liga, 6 en Champions y 2 en Copa).
Lionel Messi, un ganador nato
Un hincha del Barcelona se paró entre la muchedumbre del Bilbao para realizar la ya clásica alabanza a Messi. El golazo que acababa de marcar no era uno más, fue la puerta de apertura para que los catalanes conquisten otra Copa. Segundo título de la temporada para el equipo, 25º en la historia personal del argentino, que apenas tiene 27 años.
Esos brazos volando en el viento en señal de reconocimiento de un auténtico Dios podrían ser también para los números de su carrera. El argentino fue responsable de ganar la 27ª Copa del Rey del Barça, siendo la 3ª de su vida. Con estos datos, y ante la posibilidad latente de sumarle otra estrella en Berlín el próximo sábado y con la Copa América en el futuro inmediato, La Pulga ya es el argentino más ganador con 25 coronas. Detrás de él caminan Esteban Cambiasso (con 23) y Alfredo Di Stéfano (22).