El clásico del fútbol sanrafaelino se vivió a pleno sol y con mucho público, para darle un marco aun más importante a la fiesta del fútbol. Con gol de Cruzate, el “Tricolor” se quedó con el duelo mayor de San Rafael y se subió a la punta de la zona campeonato.
El local, con algunas bajas de renombre, ante un Huracán que mezcló jugadores de la Liga local e integrantes del Federal B. Fue poco lo que mostraron en los minutos iniciales, se acomodaron en el terreno y el encuentro cambió. De movida se advirtió un conjunto local muy desconectado, faltó asociación entre los once protagonistas y se abusó del pelotazo.
El “Globo” abrió la cancha, rotó y generó espacios para imponer supremacía. El debutante Reyes tuvo dos veces la apertura del marcador, pero el arquero Contador fue el artífice para que el local no quedara en desventaja. De a poco, el local equiparó el trámite y las situaciones pero el cero no se rompió en el primer tiempo y quedaron en pardas.
El complemento inició con cambios y emociones.
En la primera lo tuvo Huracán y en la segunda pelota parada, Cruzate no perdonó aprovechando un rebote bajo los tres palos y el local pasó a ganarlo.
Desde allí, el “Tricolor” le pinchó el globo de la ilusión´n a la visita y ésta perdió el buen juego había sabido desplegar en gran parte del primer tiempo. Mientras Huracán se deslucía, Pedal dejo pasar el tiempo festejando el triunfo parcial.
Los dos se guardaron en la ultima línea y jugando al pelotazo e arrimaron a los arqueros. Pedal de contra lo tuvo en los pies de Arana pero las manos de Mir mantenían la mínima ventaja para el local
.El tiempo no dio para más y ninguno fue capaz de vulnerar al contrario, pero sabiendo el “Tricolor” que tenía suficiente ventaja para quedarse con el clásico sureño.