Aprovechando su paso por Mendoza, en ocasión del partido en el que Argentina derrotó 1 a 0 a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, las autoridades del Club Godoy Cruz hicieron entrega de una placa homenaje a Carlos Sánchez por "la entrega a esta institución mientras vistió nuestra camiseta, y por quedar en la historia del club al ser quien marcó el primer gol por Copa Libertadores de América".
"Estoy agradecido a la gente del 'Tomba'. Tengo excelentes recuerdos como jugador. Este lugar siempre me dio muchas satisfacciones", dijo el volante, que fue jugador del elenco mendocino en las temporadas 2010-2011.
"Siempre sigo a Godoy Cruz donde esté. Me alegró mucho volver a jugar en el (estadio) Malvinas Argentinas", completó Sánchez.
Sánchez fue parte de la historia grande de Godoy Cruz. El volante integró el equipo que participó por primera vez en la Copa Libertadores.
Y hay más: Carlitos marcó el primer gol del Tomba en la competencia internacional. Fue ante Liga de Quito (Ecuador) en el Malvinas Argentinas. Aquella gloriosa noche, el Expreso ganó 2 a 1.
Daniel Oldrá lo había visto en el vecino país por casualidad, porque el coordinador del Tomba había ido a ver un delantero, pero quedó encantado con ese muchacho que iba y venía por el sector derecho de la cancha y que mandaba centros al área.
El DT del Expreso era el Turco Omar Asad, con quien se iniciaba una etapa muy exitosa en lo deportivo para Godoy Cruz, con la histórica clasificación a la Copa Libertadores 2011.
El debut de Carlitos con la camiseta del Tomba se produjo el 13 de febrero de 2010, en el partido que Godoy Cruz empató 0-0 ante Huracán en Buenos Aires. Estaba en el banco e ingresó por Leandro Torres.
Al partido siguiente, con Boca en el Malvinas Argentinas (1-1), fue titular y desde ahí hasta el final del campeonato. Se ganó un lugar por su buen juego y de a poco el cariño de los hinchas tombinos.
Con su despliegue y sus goles el mediocampista pasó a ser una pieza fundamental en el esquema de Godoy Cruz. Ese torneo lo culminó con 16 encuentros jugados (15 como titular y uno como suplente) y dos goles, uno a Argentinos Juniors y el otro a Lanús.
En la temporada siguiente, la 2010-2011, jugó 33 partidos: 16 en el Apertura y 17 en el Clausura. Convirtió 4 goles.
De a poco el fútbol argentino lo fue conociendo y así llegó a River, donde en el 2015 vivió su momento más glorioso al marcar un gol en la final y levantar la Copa Libertadores de América.
Merecido reconocimiento.
El plantel se entrena pensando en el Rojo
El plantel de Godoy Cruz realizó ayer por la mañana un nuevo entrenamiento en Coquimbito. Sebastián Méndez, su DT, dispuso trabajos de ataque y defensa en la cancha 5 del complejo.
Trabajó diferenciado el defensor Sebastián Olivares, quien realizó una rutina de entrenamientos especiales bajo la supervisión de los kinesiólogos Martín Sleiman y Germán Arenas.
El arquero Sebastián Moyano, por su parte, continúa realizando tareas de recuperación. Ayer se sometió a fisioterapia. Aún deben cumplir una fecha Gastón Giménez, Javier Correa y Jaime Ayoví, por lo que recién podrán reaparecer en el partido por la tercera fecha ante Boca en el Malvinas. Hoy, a las 9.30, el plantel trabajará a puertas cerradas en Coquimbito.