Mañana a las 9.30 se realizará la audiencia pública por el nombramiento del diputado Néstor Parés, en el Tribunal de Cuentas. Esa cita es prácticamente un trámite, pues sólo pueden hablar quienes presentaron argumentos por escrito a favor o en contra de la nominación. El legislador cornejista recibió 2007 adhesiones y ninguna impugnación.
Esa audiencia será el último hito antes de la votación secreta de la Cámara de Senadores, la que deberá avalar o rechazar la nominación por simple mayoría, número de votos que el oficialismo reúne sumando a todos los aliados. El casi seguro aval legislativo se dará en la mañana del martes 19 de noviembre, dentro de una semana.
El actual diputado radical, según el Gobierno, cumple con los requisitos necesarios para el cargo que dejará vacante Carlos Salvador Farruggia luego de casi 32 años al frente del Tribunal. Farruggia había asumido en noviembre de 1987 durante la gobernación del radical Santiago Llaver. En febrero de este año, presentó su renuncia y abandonará el cargo el 30 de noviembre.
En la Cámara baja, Parés tiene mandato hasta 2022, pero renunciará para asumir en el organismo de control a partir del 1 de diciembre.
Néstor Parés tiene 55 años y es abogado litigante del fuero civil y comercial desde 1993.