En una tarde agridulce, la nadadora mendocina Aixa Triay, quedó sexta en la final de su especialidad de 50 libres con un tiempo de 26s 54/100. La ganadora fue la brasileña Graciele Herrmann con una marca de 25s 26/100.
Recordemos que la deportista mendocina en su serie, que fue la número uno, remató segunda detrás de la especialista venezolana y gran candidata a ganar esta competencia: Arlene Semeco. La mendocina en esta manga clasificatoria realizó un tiempo de 26s43/100. Así que las posibilidades eran altas para subir al podio, cosa que a la postre no ocurrió.
Los demás argentinos
En natación, en la final de 50 metros libre masculino, Federico Grabich fue plata con un tiempo de 22s.86/100, detrás del brasileño Bruno Fratus (22s.40/100). Allí, Matías Aguilera fue séptimo con una marca de 23s.25/100. También se logró plata, en 4x100 estilos masculino, con un equipo formado por Aguilera, Marcos Barale y Gabriel Morelli (3m.40s.51/100). Mientras que en la misma prueba, pero en la versión femenina, Florencia Perotti, Andrea Berrino, Aixa Triay y María Belén Díaz obtuvieron bronce con 3m.50s.03/100.
"Estoy muy conforme con el bronce porque trabajamos mucho como equipo para subirnos al podio. Me hubiera gustado lograr una presea en individuales pero no se pudo. De todas formas esta competencia es un gran incentivo, para seguir batallando y luchando en mi perfeccionamiento como nadadora.
Esto no termina acá y trataré ahora de apoyar a mis compañeros, que deberán arrancar con la competencia en la especialidad de aguas abiertas", indicó la nadadora número uno de Mendoza, que pertenece a los registros de Regatas. Esta es la tercera presentación internacional de Aixa Triay, quien a su regreso a Mendoza, seguirá practicando y estudia ciencias económicas.
Triay, rindió aceptablemente
La nadadora del club Mendoza de Regatas fue sexta en la final de los 50 metros libre.
Lo Más Destacado
Tecnología: las fintech en la cresta de la ola
hace 5 horas
Tecnología: El dólar no es todo, pero ayuda
hace 5 horas